Advierten sobre el peligro de hacer churros caseros

Durante la pandemia, las personas aprovecharon sus ratos libres para hacer nuevos platos pero algunos son peligrosos si no se realizan de manera adecuada.

Durante los últimos meses de pandemia, las personas aprovecharon sus tiempos libres en hacer actividades que en la vida cotidiana no realizan. Si bien algunas son fáciles de llevar a cabo, otras no y pueden generar lesiones de consideración si no se desarrollan con cuidado.

Muchos y muchas optaron por la gastronomía, y uno de los platos preferidos por los y las amantes de la cocina fueron los churros caseros.

Desde la cuenta de "Bromatología en Casa" en Instagram advirtieron sobre las precauciones y las lesiones más comunes que se registraron en los últimos meses.

Quemaduras por hacer churros caseros (Gentileza Bromatología en Casa- Instagram).
Quemaduras por hacer churros caseros (Gentileza Bromatología en Casa- Instagram).

"Mi hija se quemó mal la mano y el brazo haciendo churros. Terminamos en el Instituto del Quemado y nos dijeron que subieron los números de quemados por hacer churros. De milagro el churro explotó hacia la pared, donde quedó pegado y no hacia ella!", confesó un usuario que tuvo una mala experiencia.

Quien dio detalles al respecto fue la cuenta oficial de "Churros El Topo", que se dedica a la venta de estos productos desde 1968.

Quien dio detalles al respecto fue "Churros El Topo" (Gentileza Bromatología en Casa - Instagram).
Quien dio detalles al respecto fue "Churros El Topo" (Gentileza Bromatología en Casa - Instagram).

"Lo más probable es que es quede aire dentro del churro. Se forma una burbuja que luego explota en el aceite", detallaron desde la fábrica de churros.

Muchos usuarios reconocieron que tuvieron problemas a la hora de hacerlos en sus casas durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Entre las lesiones más comunes están las quemaduras.

Desde la cuenta Bromatología en Casa recomendaron, en el caso de los churros, que se realicen en lugares dedicados especialmente a estos deliciosos platos, ya que a la hora de hacerlos pueden sufrirse lesiones de gravedad.