La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva aseguró este miércoles que el gobierno de Alberto Fernández debe definir y poner en marcha una "agenda económica confiable" para superar los "dramáticos desafíos" que afronta el país.

"La prioridad máxima es poner una agenda económica confiable", sentenció la titular del organismo multilateral de crédito ante una consulta que le realizaron durante su exposición en el evento anual del FMI.

Foto: AP/Jens Meyer.

Georgieva reiteró que la Argentina enfrenta "dramáticos desafíos" y repasó que el país está "en recesión y sus condiciones sociales están empeorando".

Según remarcó, la agenda que debe asumir el Gobierno debe tener un “balance entre apoyar a la gente y su economía en estos tiempos difíciles y que contemple la estabilidad macroeconómica”.

Este martes, el FMI vaticinó que la economía argentina caerá este año un 11,8% y repuntará el 4,9% durante 2021.

Así lo indicó en el Informe de Perspectivas Económicas (WEO, por sus siglas en inglés) difundido hoy bajo el título "Un largo y dificultoso camino cuesta arriba", donde estimó también que a raíz de la pandemia de coronavirus, el PBI mundial retrocederá 4,4% en 2020 y proyecto para 2021 una recuperación de 5,2% a nivel global.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.