"Hacia el Lago": la serie de Netflix que predijo la pandemia del coronavirus

En los últimos meses se convirtió en una de las más vistas por los usuarios en la plataforma. Es una producción rusa.

En redes sociales se volvió viral la serie rusa que está en Netflix llamada "Epidemiya", que en los últimos meses se convirtió en una de las más vistas porque al parecer habría anticipado la pandemia del coronavirus.

La serie dura ocho capítulos, cada uno de 50 minutos. Si bien para muchos usuarios de Netflix tarda en arrancar y centrarse en la pandemia, fue una de las más elegidas y más vistas en el país.

Desde que se estrenó en la plataforma, cientos de fanáticos de contenidos audiovisuales se sorprendieron con la historia que se cuenta.

Si bien su nombre original es "Epidemiya", la serie rusa es más conocida como "Hacia el lago" y cuenta cómo son las reacciones de los seres humanos ante una epidemia, algo que asusta a propios y extraños luego de lo que se vivió en el mundo por el covid-19.

Al ver la serie, se observa desde un principio a un hombre que camina por la nieve y de repente cae a la orilla de un arroyo y comienza a escupir sangre. Esta es la pesadilla de Anna, interpretada por Viktoriya Isakova, una psicóloga a la que consuela Sergey (Kirill Käro)

"Hacia el Lago", la serie rusa que cautivó a todos en Netflix (web)
"Hacia el Lago", la serie rusa que cautivó a todos en Netflix (web)

A medida que avanza la serie se presentan nuevos personajes, entre ellos, la exesposa de Sergey, con el que tienen un hijo en común. En diferentes oportunidades, los protagonistas viven situaciones de la vida cotidiana en donde aparecen escupiendo sangre.

Con la propagación de la pandemia en Moscú, se ve lo que Anna había visto en el sueño: la gente escupe sangre, tienen los ojos completamente blancos, por lo que los habitantes deciden huir de la ciudad, que está acordonada por las autoridades.

"Hacia el lago", serie rusa que predijo la pandemia del coronavirus (web).
"Hacia el lago", serie rusa que predijo la pandemia del coronavirus (web).

Al mismo tiempo en que aumentan los casos de infectados, se dan asaltos a cargo de un grupo de delincuentes que, disfrazados de militares, recorren la ciudad para robar y agredir sexualmente de las mujeres. La serie resalta constantemente el miedo que genera el hombre, a veces, más que la pandemia.