Está previsto para el jueves, después de dos prórrogas.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó este miércoles que avanzará con el desalojo del predio de Guernica, que está ocupado ilegalmente, previsto para este jueves.

“Hay una ocupación de un terreno que tiene dueños. Hicieron la denuncia ante un juez y el fiscal resolvió que tenía que haber un desalojo. La Policía de la Provincia es auxiliar, porque el que resuelve el desalojo es el juez. Nosotros no podemos hacer otra cosa que esa”, dijo el gobernador a Radio con Vos.

El mandatario también indicó que su Gobierno pidió ya dos prórrogas para el desalojo, “para hacer un trabajo en el territorio” y destacó que esa tarea la está desarrollando el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto con el Ministerio de las Mujeres y las fuerzas de seguridad.

“La idea es ver de qué forma se le pueda dar una respuesta al problema de la vivienda, no en lo inmediato, porque el problema es objetivo y estructural”, aseveró.

Toma en Guernica (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Kicillof contó también que “500 familias ya aceptaron desalojar pacíficamente” el predio ocupado desde julio.

“Unas 550 familias desalojaron pacíficamente el terreno, y eso fue un avance importantísimo, un trabajo artesanal que se ha hecho”, afirmó.

Cuando le consultaron sobre los cruces entre su ministro de Seguridad Sergio Berni y su par nacional, Sabina Frederic, el gobernador fue contundente: “El que decide la política soy yo”, aseguró.




Comentarios