Apple presentó el iPhone 12 y el novedoso HomePod mini, un altavoz inteligente

Esta nueva generación de celulares será la primera con conectividad 5G y tendrán mayor autonomía. Mirá los detalles.

iPhone 12
iPhone 12

Desde el auditorio Steve Jobs del Apple Park en Cupertino, Estados Unidos, la compañía norteamericana de tecnología realizó una doble presentación: por un lado, anunció el lanzamiento del iPhone 12, y por otro, brindó detalles del HomePod mini, un novedoso altavoz inteligente.

Los modelos del próximo teléfono de Apple serán el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Los nuevos iPhone tendrán la capacidad de usar 5G, la nueva generación de conexiones ultrarrápida. "Es el comienzo de una nueva era", dijo el presidente de la firma, Tim Cook.

El iPhone 12 contará con un sistema de reconocimiento facial Face ID más rápido y con una mejor cámara. Todos los modelos incluirán un zoom digital mejorado, así como una cámara ultra gran angular con un 35 por ciento más de apertura, que permitirá mejorar el rendimiento en escenarios con poca luz.

Su pantalla XDR mejorada está fabricada con un material nuevo y más resistente, llamado "Ceramic Shield". Según afirmaron en el evento, el cristal es más duradero, con un rendimiento de caída cuatro veces mejor.

Cada uno de estos nuevos teléfonos inteligentes contará con tres opciones de memoria. Los modelos iPhone 12 mini y iPhone 12 contará con versiones de 64, 128 y 256GB, mientras el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estará disponible con una memoria de 128, 256 o 512GB.

Los nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max también tendrán una batería al menos una hora mayor, aunque se espera que la del iPhone 12 mini sea peor que la del iPhone 11 debido a su tamaño.

Las versiones Pro y Pro Max cuentan con pantallas OLED Super Retina XDR y un nuevo diseño de borde plano con una banda de acero inoxidable. Gracias a su sistema de cámaras dual, son capaces de grabar video en Dolby Vision HDR en 4K y a 60 fps.

Los precios:

* iPhone 12 mini: 699 dólares

* iPhone 12: USD 749.

*iPhone 12 Pro: USD 999.

*iPhone 12 Pro Max: USD 1.099

Los precios tras el lanzamiento del iPhone 12
Los precios tras el lanzamiento del iPhone 12

Apple presentó además el HomePod mini, una propuesta llamativa y más accesible. El nuevo HomePod mini es una especie de esfera envuelta en un tejido fibroso con un panel táctil, y es bastante más pequeño que el original.

El interior del HomePod Mini se compone de un altavoz potenciado por dos membranas, y si tenemos varios en una misma casa, podremos comunicarnos a través de ellos con la función Intercom. Se venderá en colores negro y blanco por un precio de 99 dólares.

El nuevo HomePod mini
El nuevo HomePod mini