La joven de 24 años es muy popular en las redes, especialmente por jugar videojuegos en la plataforma Twitch.


Belén Cabezas es conocida en las redes como Belén Negri “La Chilena”. Sus videos jugando videojuegos son virales en la plataforma de streaming Twitch. Se hizo popular en Argentina después de mudarse desde Chile y por su relación con el conocido youtuber, Martín Pérez, quien es a la vez conocido por su apodo Coscu.

La joven de 24 decidió que era momentos de hablar sobre uno de los problemas que la ha acompañado desde hace un tiempo: los trastornos alimenticios.

“Hacia todo lo que fuera posible por estar dentro de algún tipo de ‘estereotipo’. Nunca, hasta el día de hoy, ni en mi ‘mejor momento’ pude lograr aceptarme 100%. Es muy difícil superar un TAC. La culpa de no comer, la percepción de cómo te ves a ti mismo te cambia todo“, aseguró a través de sus perfil personal de Instagram.

Belén trata de enviar un mensaje de apoyo a través de experiencia. (Instagram/belenegri)

“Ahora pesando 53/54 kilos debo decir que he logrado avanzar después de estar seis años con los mismo”, continuó la joven, quien también realizó un llamado para quienes sienten algún problema pueden hablarlo con alguien cercano o pidan ayuda: “Por favor, no duden en hablarle a alguien cercano, porque así como evite yo tantos años, hoy en día se me hace más difícil superarlo”. 

“La Chilena” explicó que su iniciativa para hablar sobre sus problemas alimenticios es un intento por ayudar a quienes se encuentran viviendo su mismo sufrimiento: “Lo hago no para llamar la atención, sino porque yo sé que muchas personas detrás de mi celular pueden estar pasando lo mismo“. 

Su mensaje continuó con un fuerte pedido para quienes buscan humillar y criticar los cuerpos de otras personas sin darse cuenta del profundo daño que pueden estar causando: “Por favor, te pido que no te refieras a nadie por su aspecto físico, estamos todos en una y tu no sabes lo problemas que pueden tener las personas detrás. Mejor permitamos que la gente sea libre con su cuerpo y simplemente no emitan comentarios negativos o críticas sobre algo que puede incomodar o doler a la otra persona”.

La streamer quiere que su caso sirva para quienes pasen por la misma situación. (Instagram/belenegri)


En esta nota:

Entretenimiento


Comentarios