Durante la emisión de "ESPN FC Show", el conductor y el relator mantuvieron una encendida discusión de varios minutos.


Minutos antes de que finalice la emisión de este lunes del programa “ESPN FC” (ESPN), el conductor Alejandro Fantino increpó al relator y panelista Miguel Simón por unas declaraciones que éste último había hecho sobre el rol de ambos en el flamante ciclo de deportes.

“Me gustaría saber qué hago yo con respecto a lo que haces vos. Porque leí una declaración tuya en la semana que decís: ‘Fantino hace otra cosa diferente a la mía’. ¿Qué hago yo? ¿Tengo una carnicería? ¿Tengo una panadería? ¿Qué hago yo?”, le preguntó Fantino a Simón delante de Mariano Closs, Fernando Niembro y Diego Latorre, los otros integrantes de la mesa,

Los dichos de Simón a los que se refería Fantino fueron declaraciones al medio “Enganche”, donde el relator dijo: “Algunos me decían: ‘Vos estás incómodo en el programa de los lunes con Fantino’. Pero para nada. Cada uno va por su calle. Tengo compañeros que de verdad hacen muy bien su trabajo. Alejandro es buenísimo haciendo su trabajo. Él lo sabe. Alejandro no hace lo que hago yo, pero yo de ninguna manera puedo hacer lo que hace él, que lo ejerce fenómeno. Yo no puedo animar el show. Me encantaría, eh. Pero no puedo. Soy malo en eso”.

“No, vos conducís, como lo dije en la nota, de la mejor manera…”, se defendió Simón este lunes, cuando Fantino lo enfrentó. “¿Yo no hago periodismo conduciendo? Vos crees que yo cuando entrevisto a Sarlo… Cuando yo entrevisto a Adolfito Cambiasso y el tipo me cuenta su angustia de tener un patrón que lo maltrataba, ¿es periodismo o es más periodismo medir con un dato quién le pega más fuerte a la pelota?”, volvió a la carga el conductor.

“No… A lo que yo me refiero cuando voy por otra calle es que yo voy a veces con un dato que vos no sé si lo desprecias o lo subestimas o no lo considerás. Buscar un dato no es hacer periodismo bien o mal. ¿Entendés? A eso voy: yo voy por una calle con algunos datos que vos te sorprendés que no es la calle que vos transitás porque no te gusta y tenés todo el derecho de subestimar o despreciar el dato. Has sido muy exitoso sin usarlo. No te quiero imponer”, retrucó el relator de ESPN.

¿Sabés quién subestimó? Vos subestimaste”, agregó Fantino. “Porque mi actitud es una actitud filosófica de saber que no sé. De la misma manera que yo me fui a estudiar big data, vos podrías estudiar paradigmas de Thomas Kuhn”.

“Yo también lo puedo discutir con vos: a mí me molesta que me trates solamente de conductor, porque yo no soy solamente un conductor”, sumó Fantino. “¡Está claro! Y yo tampoco soy un empírico como dijiste vos, ¿entendés?”, acotó Simón.

Pero Fantino volvió a la carga: “Cuando yo te leo en la semana que vos das una entrevista y decís: ‘Fantino se dedica a otra cosa diferente a la que yo hago’. Yo también me siento representar a un montón de colegas que muchas veces somos ninguneados por aquellos que leyeron cuatro fórmulas matemáticas y hoy se creen que dominan el mundo. Entonces yo soy tan periodista como ustedes que leen los datos”.

Mientras ambos discutían acaloradamente, las redes sociales comenzaron a hacer eco de la charla, poniéndose de uno o el otro lado.

“Yo no quiero enfrentar lo que hago yo con lo que hacés vos porque no tiene sentido. Lo que estás proponiendo no tiene sentido porque no es una cuestión de enfrentar. Simplemente está claro que yo no conduzco ni hago los programas que hacés vos, a eso me refiero inocentemente”, quiso terminar Simón, pero Fantino, ofendido, siguió: “¿Vos considerás que yo soy solamente un conductor de televisión?”, le preguntó nuevamente.

“No, vos sos un gran conductor de televisión. Y en cuanto al respaldo de ciertas opiniones futbolísticas vamos por diferentes caminos. Las respaldás de otra manera a las cuales yo me fijo”, aclaró el panelista.

Y siguió: “Mirá Ale, vos podés tomar esa frase como quieras. Si querés llevar esa frase al territorio del debate y la polémica, la podés llevar. Te estoy aclarando, lo hago por cuarta vez, que no te estoy juzgando como periodista y te estoy hablando de un gran conductor que te has distinguido en el medio por eso. Nada más que por eso. Creo que dije: camino por otra calle en cuanto a eso. Vos podés tomarla la frase, podés leerla entre líneas como vos quieras, y tenés todo el derecho porque lo dije después del programa”.

Después de distender el ambiente de la discusión que se extendió por varios minutos, Fantino quiso alivianar la situación: “Hacemos una pequeña catarsis al aire. Fuera de joda, y lo digo mirando a cámara, si hay algo que me une con Simón es respeto y cariño. Él lo sabe porque lo conozco hace muchos años. Compartimos deportes alguna vez”, contó.

“¡Por eso me extraña que vos dudes que si yo digo que sos un gran conductor te quiera reducir a la conducción!”, insistió Simón. “¡Ya sé! Pero vamos a meterle un poquito de picante…”, admitió finalmente el conductor.




Comentarios