El jefe de Gabinete criticó así a quienes participaron de las multitudinarias protestas con consignas contra el gobierno nacional. Reiteró que estuvieron "fogoneados por la oposición".


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, buscó este lunes descalificar a quienes participaron en el masivo banderazo contra el Gobierno nacional al asegurar que “no son la gente, no son el pueblo, no son la Argentina” y que la protesta la impulsó la oposición.

“Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia como aceptar la diversidad. Estos argentinos y argentinas que se manifestaron ayer -por este lunes- no son la gente, no son todos, no son el pueblo, no son la Argentina. La Argentina es mucho más grande y más diversa, y entiende que hay una pandemia y se cuida”, dijo el funcionario nacional en declaraciones a radio Continental.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Cafiero indicó que los manifestantes que se concentraron este lunes en el Obelisco y en distintos puntos del interior del país están “identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año”.

Creemos en el derecho a manifestarse; es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad; no son la gente, no son todos, no son el pueblo; la Argentina es mucho más diversa”, dijo.

Se refirió de esta manera a los manifestantes opositores que se concentraron en el Obelisco y en distintos puntos del interior del país para rechazar políticas públicas impulsadas por el Gobierno, en una protesta convocada por las redes sociales bajo el hashtag #12O y que mostró variadas consignas, entre ellas, cuestionamientos a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

Son un conjunto de argentinos identificados con un partido político, que no acepta que perdió las elecciones hace un año”, dijo Cafiero y agregó que la manifestación de ayer -por este lunes- estuvo “claramente muy fogoneada por la oposición, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio”.

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo que, “luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos” de coronavirus, y añadió: “Siempre hemos manifestado que este tipo de prácticas tienen que encontrar otro método porque tiene consecuencias”.

Santiago Cafiero (Foto: Twitter/SantiCafiero)

En ese marco, reiteró que el Gobierno nacional desalienta para el 17 de octubre cualquier tipo de manifestación y por eso plantea “una movilización virtual” a través de una plataforma.

“No propiciamos ningún tipo de marcha; esa es la diferencia”, indicó Cafiero.

Las críticas de Cafiero contra el banderazo coinciden con los duros planteos que realizó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y que avaló el presidente Alberto Fernández.

Rossi publicó un mensaje en Twitter, que luego replicó el Jefe de Estado, en el que vinculó a quienes se manifestaron con ”los odiadores y desestabilizadores de siempre”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.




Comentarios