"No pasó nada grave, se prendió fuego la chica y empezó a los gritos", la inaudita explicación del dueño del bar de San Miguel

Se filtró un audio del titular de Zar Burgers luego de saber qué pasó con la muerte de Lucía Costa.

Zar Burgers en San Miguel
Zar Burgers en San Miguel

Un terrible suceso se dio el viernes por la noche en San Miguel. Lucía Costa Osores, una joven de 19 años murió y otros ocho sufrieron quemaduras de diversa gravedad, luego de que un líquido inflamable cayera sobre un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas en la vereda de un bar de la localidad bonaerense de San Miguel.

Pasan las horas y se siguen conociendo detalles de la terrible tragedia. Maximiliano, tío de Lucía, cuestionó el "grado de inhumanidad" con que trataron a su sobrina tras el accidente los responsables de Zar Burgers, que anoche emitieron un comunicado "lamentando profundamente" lo ocurrido.

ZAR Burgers (Foto: Google)
ZAR Burgers (Foto: Google)

"Esperamos el pronto restablecimiento de los chicos heridos. Desde el primer momento, enfocamos todo nuestro esfuerzo para el esclarecimiento de lo ocurrido, colaborando con la Justicia", expresaron desde el lugar.

Aunque en las últimas horas se filtró un audio del dueño del local. "Les cuento a todos por acá porque me están llenado de mensajes y la verdad es que no puedo contestar mucho. No pasó nada. O sea, si pasó, pero nada tan grave. Un grupo de chicos empezó a joder con los rociadores de alcohol y jodiendo se prendió fuego uno, se prendió fuego la chica y empezó a los gritos", comienza diciendo en un mensaje que dura 40 segundos.

"Pero no pasó nada más que eso. Se quemó la camarera que la quiso apagar y una clienta, pero el negocio no se prendió fuego, ni nada de eso. Así que les agradezco a todos la preocupación pero nada más que eso: un garrón", concluye el hombre cuya identidad no trascendió.

Por el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de delitos culposos de San Martín que, de momento, está investigando lo ocurrido. Según trascendió, la causa está caratulada como “Homicidio culposo y lesiones culposas”.

Lucía con sus amigos previo a la explosión (Foto: Twitter)
Lucía con sus amigos previo a la explosión (Foto: Twitter)

Lucía tenía 19 años e integraba el Espacio Joven de la Parroquia Catedral de este partido bonaerense. A través de las redes sociales, amigos y familiares de "Lucy", como la llamaban cariñosamente, convocaron a una nueva marcha para el próximo miércoles 14 de octubre.