La mayoría del mundo sostiene que viajar en época de pandemia es complicado, difícil y hasta un poco peligroso debido al coronavirus. Muchos ansían que llegue la vacuna para volver a subirse un avión y estar en la playa.

Sin embargo, Uday Schultz, un estudiante estadounidense, encontró la forma de hacer un gran viaje por Estados Unidos sin salir de su casa y así no poner en riesgo su salud ni gastar sus ahorros. ¿De qué forma? Street View.

El joven de 19 años, en vez de subirse a un avión en un viaje que normalmente demoraría unas 5 horas, decidió hacer uso de la virtualidad para viajar hasta Seattle sin escalas ni demoras de aeropuerto y compartió la experiencia en su cuenta de Twitter.

El joven que recorre el mundo entero a través de Street View y lo comparte en Twitter

"Decidí que conduciré de Seattle a Nueva York en Google Streetview. He estado considerando esto desde que comenzó la cuarentena", escribió el joven junto a la foto de su punto de partida.

El viaje es por el norte de Estados Unidos. Se trata de un recorrido de oeste hacia el este sólo mediante clicks en Street View, la plataforma de mapas panorámicos de Google.

El joven que recorre el mundo entero a través de Street View y lo comparte en Twitter

"Lewiston! El centro de esta parte de la región de Palouse y la cabecera de navegación del río Snake", escribió junto a otra imagen que tomó del sitio web.

El joven partió desde Seattle y "camina" hasta su casa en Nueva York haciendo clic cada vez que desea avanzar por las calles. En el trayecto atraviesa los Estados de Washington, Montana, Minnesota y Wisconsin, entre otros, hasta llegar a la costa este.

El estudiante dijo que iba a dedicarle una hora por día a su experiencia virtual y uno de los puntos fuertes del recorrido fue la arquitectura que es una de sus pasiones.