El extitular de la AFI declaró durante media hora ante el juez federal Juan Pablo Auge.


El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, negó este viernes haber participado de maniobras de espionaje ilegal, al ser indagado por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.

Arribas declaró durante media hora por videoconferencia, negó los cargos en su contra y se negó a responder preguntas del juzgado y de los fiscales Cecilia Incarodna y Santiago Eyherabide, quienes tienen delegada la investigación.

Con la declaración de Arribas concluyó la segunda ronda de indagatorias dispuesta en la causa en la que se investiga maniobras de inteligencia supuestamente ilegales desplegadas por agentes de la AFI sobre dirigentes políticos, sociales, religiosos y gremiales, entre otras personas.

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Ayer fue el turno de la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, que negó -al declarar ante Auge- que en ese organismo haya existido una “banda de delincuentes ni una asociación ilícita” para el espionaje ilegal, aunque admitió que pudo haber habido “cuentapropismo” o “autoemprendimiento” de agentes que hayan realizado esa tarea.

Arribas y Majdalani, al igual que el exespía Alan Ruiz, ya están procesados en la parte de la causa que investiga espionaje ilegal al domicilio de Cristina Kirchner y al Instituto Patria.

Con información de Télam.




Comentarios