La conversación entre Shakira y el príncipe William de Inglaterra sorprendió al mundo. Las imágenes se han hecho viral en redes y sus palabras han logrado generar un gran eco, especialmente las relacionadas con la lucha contra el cambio climático.

La cantante se encuentra en la lista global de personas influyentes que entregará el premio "Earthshot", una iniciativa que busca incentivar los proyectos relacionados con la recuperación del medio ambiente.

"Si todos vivimos en este planeta, sin importar la raza, las condiciones sociales, el estatus social, la religión, todos nos vemos afectados por ello (...) Creo que es mi responsabilidad como ciudadana y como madre de dos niños pequeños el llamar la atención sobre este asunto ahora antes de que sea demasiado tarde".

Dentro de la conversación, la artista habló sobre la importancia de la lucha medio ambiental, la educación en estos temas y los pequeños gestos que se pueden realizar desde el hogar para generar un gran cambio para las nuevas generaciones: "Mis hijos, tus hijos, tendrán que encontrar maneras de reducir emisiones de CO2, reparar los océanos, limpiar el aire. Necesitamos mentes informadas y concientizadas".

Shakira y Piqué junto a Milan y Sasha. (Instagram/shakira)

"Mi hijo mayor, Milan, tiene siete años pero empezó a hacerse preguntas sobre el medioambiente a los cinco años. Y ahora cada vez que estamos cepillándonos los dientes y dejo el agua correr demasiado tiempo me dice 'Mamá, por favor, estás desperdiciando el agua'", manifestó la cantante sobre la actitud de sus hijos junto a Gerard Piqué.

La nacida en Colombia también aprovechó el momento para invitar al príncipe a su país para conocer la diversidad tanto de la cultura, la gente y la naturaleza: "Tienes que venir a Colombia conmigo, te mostraré mi país, es muy lindo, con una gran diversidad medioambiental". La conversación también tocó otros temas como el hobby de Shakira con la patineta y los proyectos de educación que la artista lleva en su país.

El príncipe junto a sus hijos. (AFP)

Más información sobre el "Premio Earthshot"

El "Earthshot Prize" entregará cada año cinco premios de un millón de libras (1,3 millones de dólares o 1,1 millones de euros) para ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos diez años.

El premio medioambiental busca cambiar el «pesimismo por optimismo», recompensando soluciones innovadoras a los problemas del planeta, empezando por la crisis climática.