En el mercado paralelo, la divisa estadounidense acumuló una suba de $15 en la semana.


El dólar que se consigue en el mercado informal, popularmente conocido como Blue, registró un fuerte salto este viernes con el que alcanzó los 165 pesos por unidad y se posicionó sobre un nuevo máximo histórico.

De esta manera, la brecha respecto a la cotización oficial alcanza el 110% y es la más alta de los últimos 31 años.

Los dólares paralelos, que se consiguen mediante operaciones bursátiles (compra y venta de bonos o de acciones que se negocien tanto en pesos como en moneda extranjera), también se movieron este viernes con alzas.

El del Mercado Electrónico de Pagos (MEP) es el que mayor presión recibe: subió 2,8 por ciento y se ubicó por encima de los 144,8 pesos, una suba de 4% en el último mes.

REUTERS/Nicky Loh/File Photo

En tanto, el Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para girar divisas al exterior, ganó 1,3 por ciento y se ofrece a 156,2 pesos. En lo que va del mes, subió 7% y ya vale el doble de lo que costaba en el inicio de 2020.

Y custodiado por el extremo cepo cambiario, el dólar oficial al que acceden los pequeños ahorristas registró una leve baja de nueve centavos, según el relevamiento que realizó el Banco Central.

El dólar minorista se vende a 82,7 pesos pero su valor asciende a 136,45 por el recargo del 30% del Impuesto Pais y del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

En tanto, en el mercado mayorista el billete verde se negoció sin grandes cambios respecto al cierre del jueves. Según indicaron los operadores, la moneda se mantuvo en torno a los $77,11 en las primeras posturas de venta.

Por la corresponsalía de Buenos Aires. 


En esta nota:

Dólar Economia


Comentarios