Masterchef Celebrity: hubo platos "incomibles", otros "casi perfectos" y Claudia Villafañe se salvó de la eliminación

Este domingo llega la primera salida y varios participantes quedaron en la cuerda floja después del carpaccio.

Masterchef Celebrity (Cptura)
Masterchef Celebrity (Cptura)

El jueves fue una noche dura en Masterchef Celebrity. Los participantes con el desempeño más flojo se enfrentaron en otra ronda, de la que uno de ellos fue salvado, y los demás enfrentarán pronto la eliminación. Entre los que cocinaron estuvieron Claudia Villafañe, Analía Franchín, Nacho Sureda, Belu Lucius, Roberto Moldavsky, Rocío Marengo, el Polaco y el Turco García.

Para esta ocasión, los cocineros recibieron una clase personalizada de Dolli Irigoyen, que les enseñó a hacer un carpaccio, un plato con muchos componentes y con una base de carne cruda, lo que de entrada impresionó a muchos.

A la hora de las devoluciones, el jurado no quedó muy contento, especialmente porque casi todos los participantes se largaron a cocinar el carpaccio sin nunca haberlo comido antes.

Después de los 45 minutos destinados a la cocina, uno a uno de los concursantes fue presentando su plato, con altos y bajos, pero el despliegue de Nacho Sureda fue uno de los que más resaltó, y no necesariamente como algo positivo.

"Buenas noches, ¿cómo anda la banda?", saludó el actor, bien arriba, pero su onda no fue bien recibida por el jurado, que, serio, probó su plato, y lo reprendió duramente.

"Cuando expliqué no prestaste atención", le dijo de entrada Dolli. "No hay una armonía en el plato, pero fundamentalmente está con una acidez tan grande y con tanta sal que te diría que es incomible", agregó.

Sus colegas estuvieron de acuerdo: "Yo te veo muy relajado cuando estás trabajando, y eso no está bueno, dejalo para tu casa. Cuando estás acá, compitiendo por un millón de pesos, no", comentó por su parte Damián Betular.

De los demás participantes, el plato de El Polaco y el de Belu Lucius fueron algunos de los que recibieron más piropos, mientras que Roberto Moldavsky, el Turco García y Rocío Marengo no fueron tan elogiados.

Finalmente, cuando llegó el turno de Claudia Villafañe, cambiaron los ánimos del jurado. "Yo nací en Italia, y te puedo decir que este plato tiene gusto a Carpaccio. Seguiste al pie de la letra las instrucciones. Muy bien", le dijo de entrada Donato de Santis.

"Me gusta que te tomaste el tiempo de copiar el plato original, buen trabajo", aportó Betular. "Se nota que sabés cocinar, el plato está muy rico. Creo que aprendiste muchísimo y nos mostraste lo que sos capaz de hacer", agregó Germán Martitegui.

Así, con su carpaccio, Claudia fue salvada y se aseguró un lugar en la próxima ronda de Masterchef Celebrity. Mientras, algunos de sus compañeros abandonará el certamen este domingo.