Encontraron un helicóptero del Ministerio de Seguridad bonaerense en Paraguay

La aeronave fue hallada en un hangar durante un allanamiento antidrogas.

Encontraron un helicóptero del Ministerio de Seguridad bonaerense en Paraguay. (Twitter/@MinPublicoPy)
Encontraron un helicóptero del Ministerio de Seguridad bonaerense en Paraguay. (Twitter/@MinPublicoPy)

Un helicóptero con el ploteo del Ministerio de Seguridad bonaerense fue encontrado este jueves en un hangar de un aeródromo en Areguá, Paraguay, durante un operativo antidrogas.

El hallazgo ocurrió en el aeródromo privado "Arrayán", localizado en la ciudad de Areguá, a 30 kilómetros al este de Asunción, donde la justicia paraguaya encontró un helicóptero Robinson R44 ploteado con los colores de la Policía de la provincia de Buenos Aires y ocho aviones de pequeño porte de procedencia argentina.

"Encontramos ocho aeronaves más un helicóptero de la Policía Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio del Interior, aquí varado, lo cual es muy llamativo", dijo al medio local "Última Hora" el fiscal Marcelo Pecci, a cargo del operativo junto a la fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad contra el Crimen Organizado e informó que el allanamiento se produjo ante denuncias de actividades vinculadas al tráfico aéreo de drogas que se habrían realizado en el aeródromo.

"Estamos esperando la presencia de funcionarios de DINAC (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) para recabar uno a uno los datos de cada aeronave, las condiciones técnicas en las que se encuentran y, eventualmente, los permisos que correspondan. Estamos incautando los documentos y otros elementos que puedan ser útiles para clarificar cualquier tipo de ilícito", agregó el fiscal.

Y concluyó: “Resulta bastante llamativo tener una aeronave de una fuerza de seguridad extranjera aquí. Hay algunas aeronaves que tienen ploteados finalizando las matrículas, lo cual está incumpliendo el reglamento”.