Una nueva generación de heroínas: 5 series y películas protagonizadas por mujeres

El poder femenino se toma las pantallas de streaming con nuevos personajes que desafían el statu quo.

Millie Bobby Brown como Enola Holmes (Netflix)
Millie Bobby Brown como Enola Holmes (Netflix)

La búsqueda de referentes femeninos en series y películas se ha hecho una necesidad impostergable para estudios y plataformas de streaming. Las niñas y jovenes desean identificarse no con personajes secundarios ni estereotipos sesgados sino con protagonistas y heroínas que ya no tienen miedo de expresar lo que piensan.

Por esa razón, hacemos un recuento de las mejores series y películas de Netflix protagonizadas por una nueva tanda de heroínas que abren el camino para las generaciones que vendrán con su ejemplo, demostrando que las mujeres también pueden salvar el mundo.

"Enola" - Enola Holmes

Incluso la sombra de su hermano Sherlock, el detective más famoso del mundo, no logra opacar el talento y la inteligencia de "Enola Holmes". Fue criada por una madre inspiradora y dedicada, quien desde que Enola era pequeña buscó enseñarla a defenderse sola, a abrirse paso ante las adversidades y a resolver los enigmas que se interponen en su camino.

"Eleven" - Stranger Things

A "Eleven" no le hizo falta hablar para demostrar que es una luchadora indomable, dispuesta a hacerse cargo de su propio destino. Desde su primera aparición en la pantalla, esta joven con poderes, demostró tener lo necesario para convertirse en una heroína, arriesgando su vida por los que más quiere.

"Vanya" - The Umbrella Academy

"Vanya" es una persona muy especial. Luego de una vida de destratos por su falta de habilidades, la séptima Hargreeves descubre no sólo que tiene superpoderes sino que probablemente sea la más poderosa de toda la Academia Umbrella.

"Tokio" - La Casa de Papel

El personaje de "Tokio" se convirtió en el corazón de la banda de atracadores de "La Casa de Papel". Intuitiva, visceral y temeraria, esta líder natural lleva a su equipo a tomar riesgos, a seguir avanzando ante la adversidad y a romper las reglas cuando la situación lo amerita.

"Ava" - Warrior Nun

El camino de "Ava" comienza con una liberación física y mental. Su resurrección significa la recuperación de su movilidad, la escapatoria del horrible orfanato St. Michaels y el descubrimiento de su papel fundamental dentro de una guerra secreta entre las fuerzas del cielo y el infierno.