Video: un hombre fue atacado por un tiburón mientras nadaba en una playa de Miami

Resultó herido en una de sus piernas pero logró sobrevivir. ATENCIÓN: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Tiburón punta negra (Foto: Wikipedia)
Tiburón punta negra (Foto: Wikipedia)

Tras varias semanas cerrada al público por el coronavirus, la playa South Beach reabrió en Miami y quienes disfrutaban de un día de sol y mar presenciaron un terrible hecho: vieron cómo un tiburón atacaba a un hombre.

El joven de 31 años nadaba en el océano cuando fue sorprendido por el animal, que apareció de repente y mordió una de sus piernas. Sin embargo, pudo zafar de la boca del tiburón y recibió las primeras curaciones en la orilla.

La mordedura le causó una herida de unos 20 centímetros, y la hemorragia fue contenida por una patrulla de rescate del Cuerpo de Bomberos de Miami Beach Ocean Rescue. Luego trasladaron al hombre al centro médico Ryder Trauma, donde se encuentra internado y estable, según medios locales.

Las tareas de atención del personal de bomberos fueron registradas en videos por algunos de los testigos, que luego publicaron imágenes en las redes sociales, y rápidamente se volvieron virales.

El tiburón que atacó al hombre pertenece a la especie conocida como "puta negra", identificable principalmente por los contornos de color negro que posee en sus aletas.