Spotify aterrizó en la Argentina hace siete años y se posicionó como la primera plataforma de música por streaming. Pero los hábitos de escucha de los argentinos no fueron siempre los mismos, por eso ahora la compañía analizó su evolución a través de los años.
Los primeros cinco años de la plataforma en el país fueron de rock y folklore: si analizamos cuáles fueron los artistas que no dejamos de escuchar día tras día en este recorrido histórico de la música, el rock es el género indiscutido gracias al talento de Soda Stereo como banda y Gustavo Cerati como solista, ocupando año a año los primeros puestos del ranking local.
Además, el exponente del folklore argentino, Abel Pintos, se coló entre los famosos del rock nacional y logró hacerse su lugar en nuestros melódicos oídos durante los años de streaming.
Hacia fines del 2017 el trap ingresó en la escena musical y revolucionó los rankings de Argentina y del mundo, coronándose como el género que lidera el top 200 hasta la actualidad.
Duki, Nicki Nicole, KHEA, Paulo Londra, Bizarrap y Cazzu, son algunos de los artistas más escuchados, aunque si con este éxito no le alcanzara, Paulo Londra fue también el artista argentino más añadido a playlists en los 7 años que la plataforma lleva en el país.
Continuando con la tendencia de éxito, el rock argentino y el trap se posicionaron como géneros de exportación de nuestro país, porque nos consagraron en el Top 200 global de Spotify en 2017 con Soda Stereo como la banda argentina más escuchada en el mundo, y con Paulo Londra como el artista más escuchado en el mundo durante 2018 y 2019.
Por su parte, TINI está pisando fuerte en la industria de la música: la cantante de pop con labios de fresa se consagra como la artista argentina con mayor crecimiento de streams en Spotify desde su llegada a la Argentina.