Finalmente supo que una ley la protege, incluso para amamantar durante los exámenes.


Una joven mamá, estudiante de California, denunció que uno de sus profesores no le permitió amamantar a su bebé durante las clases virtuales y le dijo que lo hiciera en “su tiempo libre”. El post de Marcella Mares se viralizó rápidamente.

Marcella Mares (Instagram)

Todo comenzó cuando uno de los profesores del Fresno City College envió un correo a todos los estudiantes anunciando que comenzaría a ser obligatorio encender la cámara durante las clases, que se dictan en modo virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Cuando Mares leyó el correo, se comunicó con el profesor y le dijo que acataría la norma, pero que apagaría la cámara durante el tiempo en que amamantara a su bebé durante la clase.

Para su sorpresa, el docente le respondió: “Eso no es lo que debés estar haciendo durante la clase. Hacelo en tu tiempo libre”, y motivó que la joven hiciera un descargo en su perfil de Instagram.

Marcella Mares (Instagram)

Junto a una foto en la que aparece ella amamantando a su pequeña hija, contó que el propio profesor narró a la clase la consulta que había recibido de un estudiante que quería hacer cosas “inapropiadas” durante las horas de clase.

Entonces Marcella, muy enojada, escaló la situación a la directora de la Institución, Lorraine Smith, quien se disculpó con ella y le informó sobre la Ley de Lactancia vigente en California, que protege el derecho a amamantar en cualquier situación, incluso clases y exámenes.

Marcella Mares (Instagram)

“No me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa”, dijo después la estudiante a medios locales.

“Las mamás que dan el pecho y están tratando de hacer malabares entre la escuela, el trabajo y un bebé deben ser elogiadas, no menospreciadas ni humilladas”, remarcó.




Comentarios