Una joven mamá, estudiante de California, denunció que uno de sus profesores no le permitió amamantar a su bebé durante las clases virtuales y le dijo que lo hiciera en "su tiempo libre". El post de Marcella Mares se viralizó rápidamente.
Todo comenzó cuando uno de los profesores del Fresno City College envió un correo a todos los estudiantes anunciando que comenzaría a ser obligatorio encender la cámara durante las clases, que se dictan en modo virtual debido a la pandemia de coronavirus.
Cuando Mares leyó el correo, se comunicó con el profesor y le dijo que acataría la norma, pero que apagaría la cámara durante el tiempo en que amamantara a su bebé durante la clase.
Para su sorpresa, el docente le respondió: "Eso no es lo que debés estar haciendo durante la clase. Hacelo en tu tiempo libre", y motivó que la joven hiciera un descargo en su perfil de Instagram.
Junto a una foto en la que aparece ella amamantando a su pequeña hija, contó que el propio profesor narró a la clase la consulta que había recibido de un estudiante que quería hacer cosas "inapropiadas" durante las horas de clase.
Entonces Marcella, muy enojada, escaló la situación a la directora de la Institución, Lorraine Smith, quien se disculpó con ella y le informó sobre la Ley de Lactancia vigente en California, que protege el derecho a amamantar en cualquier situación, incluso clases y exámenes.
"No me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa", dijo después la estudiante a medios locales.
"Las mamás que dan el pecho y están tratando de hacer malabares entre la escuela, el trabajo y un bebé deben ser elogiadas, no menospreciadas ni humilladas", remarcó.