Scaloni dijo que ve "contento" a Messi e imagina unas eliminatorias "complicadas"

El DT de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa virtual para hablar de las sensaciones que le transmite el equipo a un día del partido ante Ecuador.

Lionel Scaloni y la Copa América: \
Lionel Scaloni y la Copa América: \

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, dijo este miércoles que ve "contento" a Lionel Messi a poco más de 24 horas del comienzo de las eliminatorias sudamericanas que cree que serán "complicadas".

"Hablé con Messi cuando se resolvió todo lo referido a su situación con el Barcelona y lo escuché sereno y tranquilo. Ahora cuando vino hemos tenido una charla bastante extensa en el predio del AFA. Leo está contento de estar en la Selección y está bien en su club ahora", dijo Scaloni en una rueda de prensa virtual.

"Nosotros desde la distancia queríamos que se resuelva todo para que empiece a jugar y se ponga en forma. De parte nuestra creo que es positivo que se haya quedado porque ha empezado a jugar, conoce el ambiente y eso es lo único que puedo decir", precisó.

Entrenamiento de la Selección Argentina en Ezeiza. (Foto: AFA)
Entrenamiento de la Selección Argentina en Ezeiza. (Foto: AFA)

El seleccionador dijo que las eliminatorias son "complicadas" y que "el que dice que van a ser fáciles está equivocado". "Hay que ir fecha tras fecha, valorando la dificultad que tiene ir a jugar a diferentes lugares", dijo. Argentina recibirá este jueves a Ecuador en la primera jornada, a las 21.30.

La Albiceleste perdió esta semana por lesión al portero Juan Musso y al centrocampista del Tottenham Giovani Lo Celso. "Lamentablemente sufrimos algunas bajas, pero estamos contentos con los jugadores que tenemos hoy en día", dijo el entrenador, que citó a último momento al arquero del Cádiz Jeremías Ledesma.

Entrenamiento de la Selección Argentina en Ezeiza. (Foto: AFA)
Entrenamiento de la Selección Argentina en Ezeiza. (Foto: AFA)

Scaloni aseguró que Argentina intenta "jugar siempre de la misma manera, sea quien sea el rival". "Queremos llegar al Mundial por muchos motivos y uno es que Messi pueda jugarlo", reveló.

En la segunda jornada, que se disputará el martes 13 de octubre, la Albiceleste visitará a Bolivia. Argentina tiene esta tarde su último entrenamiento con miras al partido en la Bombonera.

La alineación más probable es: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.