José 'Pepe' Mujica dijo que Alberto Fernández "no le da pelota" al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou

El ex mandatario cree que el gobierno de Uruguay cometió un "error diplomático" y "subestimó" la importancia de Argentina.

José 'Pepe' Mujica y Alberto Fernández (Foto: AFP)
José 'Pepe' Mujica y Alberto Fernández (Foto: AFP)

José 'Pepe' Mujica, ex presidente de Uruguay, reveló que el actual mandatario Luis Lacalle Pou "quiere conversar" con su par argentino, Alberto Fernández, pero que "no le dan pelota".

"Sé que el presidente uruguayo quiere conversar con el presidente argentino, y sé también que no le dan pelota. Así como suena, no le dan pelota, por lo menos por ahora", aseguró Mujica en una entrevista con una radio de su país, que reprodujo Clarín.

Para el actual senador, este desplante desde la Casa Rosada tiene una explicación: "Decir que vengan inversores desde allá y se instalen acá en ese momento de enormes dificultades cayó mal, muy mal. Esto era francamente previsible si se tiene en cuenta la historia", explicó.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. (Foto: Federico Anfitti/EFE)
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. (Foto: Federico Anfitti/EFE)

"Esto le pasó al Uruguay con (Juan Domingo) Perón y nos cortó la canilla por cinco, seis años. No venía ni el loro. Tenemos que entender que estas cosas existen, con razón o sin razón, y es un error. Si querían venir que vinieran, pero no aparecer nosotros como yéndolos a buscar. Esto fue una especie de error diplomático", agregó.

"Una vez más el gobierno en Uruguay subestima la importancia que tiene para nosotros la Argentina. Hoy todo es mucho más barato en la Argentina y corremos el inmenso de riesgo que nos inunden ellos con precios imposibles para nuestra débil industria local", advirtió además.

También se refirió al impacto en el turismo: "El grueso depende de que la clase media argentina venga o no venga. Si abren las fronteras, cosa que es muy difícil, hay que tener en cuenta que estamos caros, muy caros para los argentinos que a su vez están muy golpeados. Todo indica que de aquí a fin de año esa brecha no va a disminuir, sino al revés".

"Creo que el gobierno francamente subestimó, pensó en conseguir lana pero corre el riesgo de salir trasquilado", concluyó Mujica.