El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, acusó a algunos intendentes de Cambiemos de "hacer demagogia", luego de que dejaran entrever la posibilidad de comprar las pistolas Taser. Y afirmó que no tienen injerencia en la Policía de la provincia de Buenos Aires.

"Tenemos que dejar de hacer demagogia. Tenemos que pensar en un plan integral de seguridad y aplicarlo", dijo Berni en declaraciones a radio La Red.

Y agregó: "Lanús puede comprar todas las pistolas que quiera, pero no sé con quién las va a usar. Porque quien conduce a la Policía bonaerense es el ministro de Seguridad. Quien desarrolla el plan de seguridad es el ministro".

Es que los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Macri (Vicente López) analizan implementar el uso de las pistolas Taser.

"Me parece una falta de respeto que se hable de las policías locales, porque cuando las policías locales cometen errores son de la Bonaerense. Debemos dejar de mirar las encuestas para saber lo que tenemos que decir a la mañana", enfatizó el funcionario.

Asimismo, el ministro explicó que desde su cartera se administrará "un plan integral de seguridad".

"El dinero que ha obtenido la Provincia tras la conversación con el Presidente de la Nación es para un plan integral de seguridad que ya tiene nombre y apellido", manifestó Berni, luego de que el Gobierno nacional le quitara un porcentaje de la coparticipación a la Ciudad para mejorar las condiciones laborales de la Bonaerense.