Se trata de la cuarta cuota de $10.000. El Poder Ejecutivo analiza reconvertirlo en otro tipo de prestaciones al empleo.


El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, avisó este martes que aún “está en discusión” el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y aseguró que “va a haber una herramienta para seguir asistiendo”.

Es un tema que está en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea”, dijo Moroni en declaraciones a radio Rivadavia.

Claudio Moroni. (Foto: Presidencia)

Por su parte, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, manifestó: “Si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas, se definirá en los próximos días”.

Según trascendió, una de las posibilidades bajo análisis es que la ayuda de 10.000 contemple sólo a jóvenes de entre 18 a 24 años.

Fernanda Raverta.

La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones”, dijo la funcionaria.

El Poder Ejecutivo también estudia que pase a ser parte de un subsidio salarial, incluso por una suma superior, con el fin de alentar el empleo. Mientras que otra de las alternativas en carpeta es reconvertir al IFE y remunerar distintas tareas que actualmente se hacen en la informalidad o forman parte de tareas domésticas que no reciben ninguna paga.

Según anticipó en TN el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, los cinco sectores del empleo a los que apunta el Estado serán la construcción, la producción de alimentos, la textil, reciclado y la del cuidado.

Anses actualmente está pagando el tercer bono de 10.000 pesos entregado a casi 9 millones de personas desde el inicio del aislamiento.


En esta nota:

Economia Anses


Comentarios