Miguel Ángel Pichetto sobre Mauricio Macri: "Le daba planes a los enemigos"

El senador manifestó que la asistencia para los más vulnerables "garantizaba clientela para los adversarios".

Miguel Ángel Pichetto.
Miguel Ángel Pichetto.

El auditor y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consideró que "es necesario terminar con esta visión del pobrismo" al analizar la actualidad política y económica.

En diálogo con TN, Pichetto afirmó que el gobierno de Mauricio Macri aumentó el gasto social y la asistencia a los sectores más vulnerables, aunque opinó que fue una decisión equivocada.

"Lo que era una gran mentira es que Macri gobernaba para los ricos. Aumentó el gasto de seguridad social con mucho más planes. Y hacíamos política social pensando más en los gerentes de la pobreza, a los enemigos les daba los planes", dijo el senador.

Y agregó: "Esa mirada bondadosa de la ministra (Carolina) Stanley lo único que hacia era garantizar clientela para los enemigos y adversarios, fue un error fatídico desde la política. Había que haber invertido en el aliento a la pyme, en una visión cercana al capitalismo y no en alimentar planes".

Sobre las últimas cifras del Indec con respecto a la pobreza (40,9%) que afecta a la Argentina, Pichetto consideró que "no hay una mala intención" del gobierno de Alberto Fernández, pero opinó que esta situación de vulnerabilidad "puede llegar a ser funcional a un proyecto político de continuidad en el poder".

"Si vos manejás los planes, el control del territorio, podés consolidar poder, con lo que es importante tener una clase media, una visión de ascenso, gente libre que no dependa del plan”, sentenció.

Por último, sobre el aislamiento, manifestó: "Esta cuarentena interminable del 'quedate en casa que serás feliz y el mundo vendrá a tu encuentro' es un disparate que condena a la Argentina a la pobreza extrema".