Extienden el pago de un plus salarial de $5000 para los trabajadores de salud

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y resuelve extender el pago por tres períodos mensuales y consecutivos adicionales.

Trabajadores de la salud.
Trabajadores de la salud.

El Gobierno nacional decidió extender el pago del bono de $5000 para todos los trabajadores de la salud. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y ahora los empleados recibirán esta suma por agosto, septiembre y octubre.

El Decreto 787 -firmado por el ministro de Salud, Ginés González García, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero- resuelve extender el pago de la asignación estímulo otorgada por el Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 por tres períodos mensuales y consecutivos adicionales.

Extienden el pago de un plu... by Revista Rumbos

Están incluidos los trabajadores que presten servicios relacionados con la salud en el primer nivel de atención del sector público, del sector privado y de la seguridad social. De acuerdo al Gobierno, 560.000 empleados ya percibieron ese plus durante estos meses.

En el decreto se aclara que la suma "es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones".

La medida apunta no solo a reconocer la labor del personal médico en este contexto de pandemia, sino también a sostener el presentismo frente a la intensa demanda a partir de la pandemia en el país.