El actor Thomas Jefferson Byrd fue asesinado a los 70 años en un hecho delictivo en el que recibió varios disparos. Ocurrió en Atlanta, Estados Unidos.

Thomas Jefferson Byrd (Photo by Mireya Acierto / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

Según publicó Variety.com, el sábado por la noche la policía de Atlanta acudió a un llamado en Avenida Belvedere alrededor de las dos de la madrugada. Allí encontraron a la estrella con heridas de bala, desangrándose.

Poco después se confirmó que el hombre asesinado era el actor Jefferson Byrd, y la causa de muerte las múltiples heridas de bala que recibió en la espalda. Sin embargo, la investigación está en marcha y no hay aún detalles de lo ocurrido.

Thomas Jefferson Byrd (Instagram)

Según dejó trascender Craig Wyckoff, amigo y exrepresentante de Byrd, allegados al actor le habrían contado que mantuvo una pelea en un local y que la persona con la que habría discutido es quien lo habría baleado por la espalda, según dijo a Fox News.

Thomas Jefferson Byrd fue uno de los actores preferidos del director Spike Lee y formó parte de muchas de sus producciones, como "Clockers", "Get on the Bus", "Bamboozled", "Chi-Raq", "Red Hook Summer", "Girl 6" y "Da Sweet Blood of Jesus".

También participó de “Lo mejor de Brooklyn”, de Antoine Fuqua; la película biográfica de Jamie Foxx “Ray Charles” y “Set It Off”, de F. Gary Gray.

El propio Lee le dedicó unas palabras en una publicación de Instagram. "Estoy muy triste al anunciar el trágico asesinato de nuestro querido hermano Thomas Jefferson Byrd anoche en Atlanta, Georgia", escribió.

"Aquí abajo (por la foto) lo ven como el espantoso personaje Errol Barnes en 'Clockers'. El hermano Byrd también hizo lo suyo en 'Chi-Raq', 'Sweet blood of Jesus', 'Red Hook Summer', 'Bamboozled', 'He got game', 'Get on the bus' y 'Girl 6'. Mis condolencias y bendiciones a su familia. Descansa en paz, hermano Byrd", agregó.

Con el transcurso de las horas le dedicó varios posteos más en Instagram, recordando sus actuaciones y fragmentos de sus películas.

Jefferson Byrd había nacido el 25 de junio de 1950 en Griffin, Georgia.