Mario Ledesma: "Llamamos a Imhoff porque es el que mejor está jugando"

El head coach de Los Pumas justificó el regreso del wing al equipo luego de varios años de ausencia.

Rugby Union - Rugby World Cup 2019 - Pool C - Argentina v U.S. - Kumagaya Rugby Stadium, Kumagaya, Japan - October 9, 2019 Argentina head coach Mario Ledesma during the warm up before the match REUTERS/Matthew Childs
Rugby Union - Rugby World Cup 2019 - Pool C - Argentina v U.S. - Kumagaya Rugby Stadium, Kumagaya, Japan - October 9, 2019 Argentina head coach Mario Ledesma during the warm up before the match REUTERS/Matthew Childs

Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, justificó el regreso del wing Juan Imhoff al equipo luego de varios años de ausencia porque "es el que mejor está jugando", de cara al Rugby Championship, que se jugará desde el mes próximo en Australia.

En una rueda de prensa virtual previa al viaje desde Uruguay a Sydney, Ledesma expresó que llamó a Imhoff, del Racing 92 de París, "porque es el jugador que más minutos está sumando y el que mejor está jugando. Hizo un try muy importante en la semifinal de la Copa de Europa. Esperamos mucho desde lo rugbístico, pero también lo que pueda aportarle a un grupo muy joven".

Juan Imhoff (Foto: FRANCK FIFE / AFP)
Juan Imhoff (Foto: FRANCK FIFE / AFP)

Imhoff regresa a Los Pumas después de cinco años sin ser convocado (su último partido había sido la semifinal del Mundial de Inglaterra 2015) debido a una restricción que pesaba sobre los jugadores que actúan en el exterior, pero que se dejó de lado luego de la salida masiva de rugbiers argentinos a Europa durante la pandemia de covid-19.

En cuanto a la participación de Los Pumas en un Rugby Championship en el que llegarán con mucho menos ritmo que sus rivales, Ledesma señaló que "el objetivo es ser lo más competitivo posible. Después de no haber tenido ni dos semanas de entrenamiento propiamente dicho, lo que más queremos es ser competitivos. Queremos que no haya ventajas desde el lado físico".

El entrenador aceptó que "hoy estamos en inferioridad de condiciones en cuanto a la preparación, pero la alegría y el compromiso que tienen los jugadores es impresionante. Seguramente la intensidad irá creciendo partido a partido".

Los Pumas (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Los Pumas (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Dentro de un contexto poco habitual, en el que gran parte del plantel argentino no ha tenido acción por la cancelación del Super Rugby, donde muchos participaban en la franquicia Jaguares, Ledesma reconoció que "la situación en la parte física es muy dispar. También hay jugadores de Europa que están jugando poco. Vamos a llegar con muy poco rugby".

Respecto de la nómina de seleccionados, el entrenador dejó fuera de la lista al apertura Benjamín Urdapilleta (Castres), el excapitán Agustín Creevy (London Irish), y a Javier Ortega Desio (Jaguares), uno de los que sufrieron el contagio de covid-19, mientras que por lesiones quedaron al margen Matías Moroni y Tomás Lavanini.

En su paso por Australia, Los Pumas contarán con el asesoramiento de Michael Cheika, exhead coach de los Wallabies, y en este sentido Ledesma confió que "queremos aprovechar toda su experiencia y encontrar las mejores soluciones para el equipo. Se suma a la identidad que le queremos dar al equipo y nos va a ayudar en un montón de cosas".

Con información de Télam