Con siete bajas, Scaloni convoca a cinco de River y Boca y redondea una lista de 28 jugadores

El DT de la Selección Argentina cerró la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias,

Argentina's coach Lionel Scaloni speaks during a press conference at the Hilton hotel in Tel Aviv on November 17, 2019 ahead of their friendly football match against Uruguay. (Photo by Jack GUEZ / AFP)
Argentina's coach Lionel Scaloni speaks during a press conference at the Hilton hotel in Tel Aviv on November 17, 2019 ahead of their friendly football match against Uruguay. (Photo by Jack GUEZ / AFP)

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, sumó hoy a Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca Juniors, y a Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, de River Plate, y redondeó una lista de 28 futbolistas para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El arquero Agustín Marchesín, los defensores Renzo Saravia, Walter Kannemann, Germán Pezzella y Leonardo Balerdi y los delanteros Nicolás González y Cristian Pavón fueron dados de baja con respecto a la nómina preliminar del pasado 18 de septiembre.

Marchesín, Saravia, Pezzella y González fueron desafectados por lesión; Kannemann por contagiarse de Covid-19; Pavón por las restricciones sanitarias de Estados Unidos; y Balerdi por decisión del cuerpo técnico.

Scaloni y Messi (Foto: Cati Cladera/EFE)
Scaloni y Messi (Foto: Cati Cladera/EFE)

De esta manera, los jugadores que tendrá a disposición Scaloni serán:

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Emiliano Martínez y Juan Musso.

Defensores: Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Eduardo Salvio.

Delanteros: Lucas Alario, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Giovanni Simeone.

(Foto: EFE/Paulo Whitaker)
(Foto: EFE/Paulo Whitaker)

Los futbolistas, salvo los cinco del medio local, llegarán mañana procedentes de Madrid, España, en dos vuelos chárter contratados por la AFA, informó la entidad presidida por Claudio Tapia.

En uno de los aviones, propiedad de Lionel Messi, estarán el propio capitán del equipo, Ocampos y Acuña, de Sevilla; Dybala, de Juventus; y Otamendi, flamante jugador de Benfica, de Portugal.

El primer entrenamiento será mañana desde las 16.30 luego de los estudios PCR y serológicos a los que serán sometidos todos los integrantes de la burbuja sanitaria.

El martes será la primera práctica formal a partir de las 17 y en el mismo horario sería la del miércoles. El jueves a las 21.10 en La Bombonera será el primer compromiso ante Ecuador.

El viernes habrá una nueva práctica vespertina y la rutina se repetirá el sábado, siempre en el predio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Ezeiza. El domingo habrá un entrenamiento matutino y a las 17 partirán hacia La Paz.

Ya en suelo boliviano, el seleccionado se entrenará el lunes a la tarde en el predio del club The Strongest. La primera fecha doble de eliminatorias se cerrará el martes a partir de las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana.