Donald Trump con coronavirus: ¿cuál fue el evento en la Casa Blanca que ya suma siete contagios?

Ya se sospecha cuál fue el acto en la Casa Blanca que pudo haber propagado el virus entre los funcionarios.

Donald Trump
Donald Trump

Se rumorea en la Casa Blanca que el 26 de septiembre de 2020, cuando el presidente Donald Trump llega junto a la jueza Amy Coney Barrett a una conferencia de prensa para presentarla como su nominado a la Corte Suprema, en el Rose Garden de la Casa Blanca en Washington, puede haber sido la fecha emblemática.

Si bien se desconoce con exactitud dónde se podría haber contagiado de coronavirus el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muchos ponen en la mira a la ceremonia de nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

Acto de Donald Trump que culminó con siete contagiados (Web)
Acto de Donald Trump que culminó con siete contagiados (Web)

Luego del encuentro en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, donde se reunió mucha gente sin distancia social y en la mayoría de los casos sin barbijo, ya son siete los confirmados positivos de Covid-19, según informa el diario británico "The Guardian".

La exasesora presidencial Kellyanne Conway,dos senadores republicanos, Thom Tillis y Mike Lee, y el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins, fueron al evento y ahora dieron positivo, hecho que encendió las alarmas por otros posibles contagios en la Cámara alta o entre otros asistentes de la ceremonia.

Como se puede ver en la foto, el creciente número de funcionarios y aliados de Trump que se contagiaron estuvieron sentados cerca en el evento.

Acto de Donald Trump que culminó con siete contagiados (Web)
Acto de Donald Trump que culminó con siete contagiados (Web)

"Melania, senador Mike Lee y John Jenkins, todos positivo, estaban sentados próximamente a los senadores y a los funcionarios de la Casa Blanca en el anuncio del sábado", indica por Twitter una integrante de medio Politico.

El senador Lee dijo que tenía "síntomas consistentes con sus viejas alergias" y Tillis indicó que se encuentra asintomático.Los dos señalaron que van a estar en cuarentena por diez días, menos de lo que recomienda la OMS, y terminarán justo antes de las audiencias para la confirmación de la jueza Barret.

Trump fue hospitalizado anoche y desde la Casa Blanca dijeron que iba a pasar unos "pocos días" en el centro médico militar Walter Reed.

La especulación está creciendo en torno al evento que podría haber sido la fuente de contagio del Trump y posiblemente propagador entre otras personas dado al aumento de casos confirmados. Barrett, por el contrario, confirmó el viernes que ella dio negativo en el test de Covid.