Del Potro, emocionado tras el triunfazo ante Federer: "Jugué el mejor partido del torneo"

El tandilense dio el gran golpe en el último Grand Slam del año y confía en sus condiciones para derrotar a Rafa Nadal. 

Juan Martín Del Potro, incrédulo luego de eliminar a Federer del US Open.
Juan Martín Del Potro, incrédulo luego de eliminar a Federer del US Open.

Juan Martín Del Potro dio la gran nota del US Open 2017 al eliminar a Roger Federer en cuartos de final, y luego de su enorme actuación en el Artur Ashe destacó la clave para conseguir una victoria memorable.

"Creo que jugué mi mejor partido del torneo. Pegué mi derecha lo más duro que pude. Merecí la victoria. Esta es mi casa", declaró "Delpo" en plena cancha, y agregó: "Ustedes me hacen feliz cada vez que juego acá. Amo que hinchen por mí. Como también lo hacen con Rafa. Espero que me sigan apoyando".

Luego, el tandilense tuvo tiempo de analizar su juego frente al suizo: "Hay cosas que no me pueden pasar frente a Roger. Creo que en el cuarto set sí estuve mucho mejor. Estoy feliz de estar en otra semifinal después de todas mis cirugías".

Por último, reveló sus sensaciones previas antes de enfrentar a la leyenda viviente del tenis. "Mis amigos, mi familia y mi novia estaban programando este partido. Yo venía a jugar con la nariz colorada contra Federer. No quería hacer ningún papelón y creo que terminé haciendo un buen tenis. Espero que todos lo hayan disfrutado".