Finales de la NBA: los Lakers abrumaron a Miami Heat, que sufrió con varios lesionados

Goran Dragic (pie) y Bam Adebayo (hombro) tuvieron que abandonar el encuentro.

01/10/2020 Los Lakers celebran su victoria DEPORTES JESSE GARRABRANT
01/10/2020 Los Lakers celebran su victoria DEPORTES JESSE GARRABRANT

Los Angeles Lakers golpearon primeros y con fuerza en las Finales de la NBA, después de apuntarse una contundente victoria ante Miami Heat (116-98), que vivió una noche negra acompañada de problemas de lesiones.

El primer duelo de la batalla decisiva por el anillo solo tuvo emoción durante el primer cuarto, cuando las fuerza se mantuvieron igualadas. En el segundo, los Lakers pusieron la directa con un parcial de 34-20 y apretaron aún más el acelerador en el tercero, cuando alcanzaron una máxima renta de 32 puntos.

LeBron James, de Los Angeles Lakers, pasa la pelota esquivando a Bam Adebajo de Miami Heat  (AP Photo/Mark J. Terrill)
LeBron James, de Los Angeles Lakers, pasa la pelota esquivando a Bam Adebajo de Miami Heat (AP Photo/Mark J. Terrill)

Para entonces, Miami ya había perdido por lesión a dos de sus mejores jugadores, Goran Dragic (pie) y Bam Adebayo (hombro). El pronóstico más pesimista corresponde al esloveno, que podría no volver a jugar en el resto de las Finales. Si se confirma esta mala noticia, los Heat perderían a su máximo anotador en estos 'playoffs'.

LeBron James, de Los Angeles Lakers (AP Photo/Mark J. Terrill)
LeBron James, de Los Angeles Lakers (AP Photo/Mark J. Terrill)

Mejor perspectiva tiene el pívot, cuyo problema en principio no reviste gravedad. En estas circunstancias, tan solo Jimmy Butler (23 puntos) pudo rendir a su nivel habitual, y eso que también se dobló el tobillo, pero se quedó solo para intentar plantar cara a un rival con tanto poderío físico.

Bien lo aprovecharon Anthony Davis (34 puntos) y LeBron James (25 y 13 rebotes), que jugaron casi todo el partido pese parecía resuelto antes del último cuarto, muestra del gran estado físico en el que han llegado al punto culminante de la temporada.

Además también funcionó el lanzamiento exterior con 15 triples, récord de la franquicia en unas Finales. Demasiado arsenal para Miami, que intentará rehacerse en el segundo episodio (a las 3 del sábado).

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 116 - MIAMI HEAT, 98 (65-48 al descanso).

EQUIPOS:

LOS ANGELES LAKERS: Caldwell-Pope (13), Green (11), James (25), Davis (34) y Howard (2) --quinteto inicial--; Rondo (7), Kuzma (3), Caruso (10), Morris (8) y Cook (3).

MIAMI HEAT: Dragic (6), Robinson (-), Butler (23), Crowder (12) y Adebayo (8) --quinteto inicial--; Herro (14), Iguodala (7), Hill (4), Jones (2), Nunn (18) y Olynyk (4).

PARCIALES: 31-28, 34-20, 28-19 y 23-31.

ESTADIO: Advent Health Arena de Orlando.

Temas Relacionados