Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, aseguró que desde su cartera tienen la "decisión política de que haya temporada de verano, ya que sería durísimo el impacto de no tenerla".

En diálogo con la radio AM 1110, el funcionario afirmó que desde el Ministerio escucharon "a los que saben de salud", en el marco de la pandemia de coronavirus, y también dejó en claro que "imagina una temporada distinta, en la que no se verán las fotos de las playas repletas y personas una al lado de la otra".

En los próximos días, el gobierno lanzará un programa para estimular el turismo interno: "Si una persona quiere viajar el año que viene y saca su paquete turístico entre octubre y diciembre, le vamos a devolver el 50% a través de una tarjeta del Banco Nación", explicó.

Al analizar el impacto del Covid-19 sobre el sector turístico, Lammens indicó que, "el año pasado, el sector generó divisas por 6.000 millones de dólares en Argentina y, este año, se llegará a los 1.500 millones, pero porque tuvimos un buen arranque en enero y febrero".

Respecto a los viajes de egresados, el ministro manifestó que están por sacar "una reglamentación que contempla la reprogramación por 12 meses, mientras que quien decida no hacer el viaje tendrá un reintegro".