Diego Schwartzman sigue firme en Roland Garros: venció a Lorenzo Giustino y está en tercera ronda

El "Peque" superó sin problemas al italiano por 6-1, 7-5 y 6-0.

Diego Schwartzman sigue firme en Roland Garros: venció a Lorenzo Giustino y está en tercera ronda. (AFP)
Diego Schwartzman sigue firme en Roland Garros: venció a Lorenzo Giustino y está en tercera ronda. (AFP)

El argentino Diego Schwartzman lució un tenis sin fisuras y se clasificó sin pasar sobresaltos a la tercera ronda de Roland Garros, tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

El "Peque", ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, necesitó de dos horas y cuatro minutos para deshacerse de Giustino (157), en un partido que dominó desde el principio hasta el final, jugado en la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

Diego Schwartzman. (AFP)
Diego Schwartzman. (AFP)

Schwartzman comenzó el encuentro muy agresivo, se adelantó 4-0 rápido y eso le transmitió confianza. Jugó tiros profundos, sacó bien y logró un triple quiebre que le permitió definir cómodo el parcial que se llevó por 6-1.

En el segundo set, el argentino abusó de los drops y aflojó con el saque. Así, el partido se hizo parejo y recién pudo encaminarlo cuando quebró al napolitano y se llevó el parcial por 7-5, en un set en el que hubo siete rupturas de servicio.

Diego Schwartzman está en tercera ronda de Roland Garros. (AFP)
Diego Schwartzman está en tercera ronda de Roland Garros. (AFP)

Schwartzman se mostró competitivo y prendido durante todo el encuentro, tan solo cambió la precisión en el segundo set, pero siempre dio la sensación de que tenía el partido bajo control.

En ese contexto, el ímpetu del italiano se acabó en el tercer set con un aplastante 6-0 del "Peque".

El próximo rival de Schwartzman saldrá del vencedor del cruce que animarán más tarde el eslovaco Norbert Gombos (106) y el austríaco Jurij Rodionov (170), entrenado por el argentino Javier Frana.