El gobernador neoyorkino, Andrew Cuomo, firmó la medida. Aerolíneas Argentinas tiene programados tres vuelos especiales para octubre.


Aerolíneas Argentinas anunció la programación de más de 65 vuelos especiales para octubre, por lo que habrá viajes internacionales y regionales, y Nueva York está entre los destinos. Pero ese estado norteamericano incluyó a la Argentina entre los países cuyos viajeros deberán cumplir 14 días de cuarentena por la situación epidemiológica por el coronavirus.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció salidas a Nueva York para los días 1, 15 y 29 de octubre.

Avión de Aerolíneas Argentinas. (dpa)

Teniendo en cuenta el avance del coronavirus en la Argentina, el Estado de Nueva York incluyó a la Argentina entre los países cuyos viajeros deben guardar una estricta cuarentena.

En ese sentido, el Gobernador neoyorkino, Andrew Cuomo, firmó una orden para recordale a los viajeros internacionales que vienen de países de nivel 2 y 3 deben guardar cuarentena y completar un formulario de salud del viajero que emite el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

Andrew Cuomo. (AFP)

“La decisión del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades norteamericano), de poner fin a los controles mejorados en los aeropuertos, junto con el alarmante aumento de casos en países de todo el mundo, presenta una mayor amenaza para el progreso de Nueva York en la guerra contra COVID-19”, expresó el gobernador.


En esta nota:

Turismo Nueva York


Comentarios