Serena Williams abandonó Roland Garros por una preocupante lesión

La estadounidense de 39 años comunicó su decisión en conferencia de prensa. Debía enfrentar a la búlgara Tsvetana Pironkova, en un partido válido por la segunda ronda del Grand Slam parisino.

REUTERS/Christian Hartmann/
REUTERS/Christian Hartmann/

La tenista estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo y ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció este miércoles su baja de Roland Garros debido a una lesión en el tendón de Aquiles que la tiene a maltraer desde el US Open, jugado hace poco más de dos semanas.

Williams, ubicada actualmente en el noveno puesto del ranking mundial de la WTA, anunció su deserción del abierto francés que se juega en el barrio parisino de Bois de Boulogne en una rueda de prensa que ofreció antes del partido de la segunda ronda, que debía jugar frente a la búlgara Tsvetana Pironkova (157).

"Paris: los amo, no se preocupen, volveré, los amo a todos, gracias por el apoyo. Fuera pero no por mucho tiempo", escribió Serena en su cuenta oficial de Instagram, poco después de anunciar su retiro del torneo.

La tenista estadounidense, de 39 años, se presentó en el tercer Grand Slam del año con una cómoda victoria sobre su compatriota Kristie Ahn (102) por 7-6 (7-2) y 6-0, y era una de las grandes candidatas a ganar el título, junto a la rumana Simona Halep (2), la checa Karolina Pliskova (4), la bielorrusa Victoria Azarenka (14) y la española Garbiñe Muguruza (15).

Serena Williams, campeona de Roland Garros en las ediciones de 2002, 2013 y 2015, y reciente semifinalista del US Open, no podrá alcanzar en París el récord histórico de 24 títulos de Grand Slam en poder de la australiana Margaret Court, retirada del tenis en 1977.

Con información de Télam.

Temas Relacionados