Lionel Messi es el deportista más rentable para las marcas comerciales en la red social Instagram, por delante de Cristiano Ronaldo y LeBron James, según un estudio que analiza a seis mil deportistas de 21 disciplinas diferentes elaborado por la empresa Nielsen y SportsPro.
El jugador del Barcelona encabeza esta lista que mide tanto el número de seguidores en Instagram de cada deportista, como la relevancia de esos residentes (afinidad geográfica, de género o temática), la conversación que generan sus actualizaciones y el retorno económico que da a los patrocinadores.
En concreto, Messi acumula 167 millones de usuarios en Instagram, que aumentaron un 27% en el último año, con un 37% de publicaciones patrocinadas. Lidera esta clasificación con un total de 115 puntos en la clasificación elaborada por los creadores del estudio, que analiza su alcance, relevancia, resonancia y retorno económico.
Le siguen Cristiano Ronaldo (113 puntos), el alero de Los Ángeles Lakers LeBron James (110), el jugador indio de cricket Virat Kohli (109), la tenista canadiense Bianca Andreescu (107) y el futbolista brasileño del PSG francés Neymar Junior (107), sexto en esta clasificación.
El cordobés Paulo Dybala, por su parte, cierra el Top 10 de este selecto listado.
Fuente: Noticias Fútbol Internacional