El objetivo del encuentro fue analizar la evolución del coronavirus en el país para decidir las futuras acciones.


El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la Casa Rosada con el grupo de expertos médicos e infectólogos que asesoran al Gobierno nacional sobre la pandemia de coronavirus, con el fin de analizar la evolución de la enfermedad para decidir las futuras acciones.

Según informó Presidencia en un comunicado, del encuentro participaron, por el Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson.

Por el lado de los especialistas asistieron al Salón Eva Perón, de la Casa Rosada, Pedro Cahn, Javier Fariña, Gabriel Kessler, Santiago Levin, Tomás Orduna y Alicia Stolkiner.

(AP Photo/Natacha Pisarenko, File)

En tanto, otras 364 personas murieron y 11.807 fueron diagnosticadas con coronavirus este lunes la Argentina, con lo que suman 16.113 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 723.132 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.678 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,4% en el país y del 65,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Se aclaró que del total de fallecidos que reporta la provincia de Buenos Aires este lunes (12.723), 3.194 casos se encuentran pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

De los 723.132 contagiados, el 79,75% (576.715) recibió el alta.

Con información de Télam.


En esta nota:

Politica Salud


Comentarios