Toma en Guernica: según el gobierno bonaerense, organizaciones impidieron la asistencia a familias

Funcionarios denunciaron que un grupo de personas bloqueó la entrada al predio ocupado y no se prestó al diálogo.

Toma en Guernica. (Foto: NA)
Toma en Guernica. (Foto: NA)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires acusó a un grupo de organizaciones de izquierda de impedirle la entrada para asistir a las más de 2500 familias que están instaladas en el predio tomado en Guernica, que será desalojado el próximo jueves. Polo Obrero, FOL, MTR y Libres del Sur fueron algunas de las agrupaciones mencionadas.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque, señaló que el domingo estaba pautada una tarea de asistencia llevada adelante por unos 150 empleados del ministerio a quienes les impidieron la entrada "con quema de gomas, una especie de piquete de un sector".

Según el funcionario, se trató de "algo irracional y desconcertante, un juego peligroso", manifestó en diálogo con El Destape Radio, luego de compartir un comunicado emitido por el ministerio. Para Larroque, las organizaciones "politizaron la situación por intereses particulares" y "no priorizaron las necesidades de la gente y los riesgos".

Blanca Cantero, intendenta de Presidente Perón, sostuvo por su parte que "no se pudo dialogar con las organizaciones, que dicen: 'Acá no entra nadie'. Pertenecen a partidos de izquierda".

Además, en una entrevista con FM La Patriada, explicó que la provincia de Buenos Aires "intenta que el desalojo transcurra en paz", y señaló que "hay una decisión de la Justicia que es el desalojo y el Estado está tratando de ayudar, pero si no los dejan se complica el tema".