"Están convirtiendo nuestros datos en millones de dólares", dijo el director del documental de Netflix sobre redes sociales

Jeff Orlowski fue quien dirigió "El dilema de las redes sociales" y sostiene que nuestra información es usada como un negocio millonario.

AME3585. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 09/09/2020.- Fotograma cedido hoy por Netflix que muestra el documental \
AME3585. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 09/09/2020.- Fotograma cedido hoy por Netflix que muestra el documental \

Jeff Orlowski es el director de "El dilema de las redes sociales", el documental de Netflix que expone los peligros a los que nos sometemos por vivir conectados. En dicha producción, los propios creadores de plataformas como Twitter o Instagram muestran el lado oscuro de esta industria.

El documental se convirtió en un fenómeno global por exponer qué tan desinformada está la sociedad con respecto al uso de datos e información que hacen las redes sociales de sus usuarios.

AME3584. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 09/09/2020.- Fotograma cedido hoy por Netflix que muestra el documental "The Social Dilemma". Enganchados al "like", abrumados por la presión social, conectados sin fin. Así retrata a los usuarios de las redes sociales el documental de Netflix "The Social Dilemma", cuyo director, Jeff Orlowski, subrayó los mecanismos de adicción y dependencia que generan esas plataformas. "Los algoritmos (de las redes) intentan que vuelvas y pases más tiempo ahí. Es tan similar a una adicción como creo que sea posible", aseguró en una entrevista con Efe. EFE/ Netflix /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS
AME3584. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 09/09/2020.- Fotograma cedido hoy por Netflix que muestra el documental "The Social Dilemma". Enganchados al "like", abrumados por la presión social, conectados sin fin. Así retrata a los usuarios de las redes sociales el documental de Netflix "The Social Dilemma", cuyo director, Jeff Orlowski, subrayó los mecanismos de adicción y dependencia que generan esas plataformas. "Los algoritmos (de las redes) intentan que vuelvas y pases más tiempo ahí. Es tan similar a una adicción como creo que sea posible", aseguró en una entrevista con Efe. EFE/ Netflix /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Su director recomienda que todos borren sus cuentas. "Si puede salir de todas sus redes sociales, hágalo​. Yo me siento mucho mejor y no las necesito. Entiendo que no todo el mundo pueda porque hay algunas personas que dependen de las redes sociales para sus trabajos", expresó en una entrevista que brindó a Semana.

En el caso de no poder o querer abandonarlas del todo, aconsejó tener una mayor responsabilidad a la hora de usarlas, ya que "están participando en la forma en la que otras personas ven el mundo".

AME3586. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 09/09/2020.- Fotografía cedida hoy por Netflix que muestra a Jeff Orlowski, director del documental "The Social Dilemma", mientras posa. Enganchados al "like", abrumados por la presión social, conectados sin fin. Así retrata a los usuarios de las redes sociales el documental de Netflix "The Social Dilemma", cuyo director, Jeff Orlowski, subrayó los mecanismos de adicción y dependencia que generan esas plataformas. "Los algoritmos (de las redes) intentan que vuelvas y pases más tiempo ahí. Es tan similar a una adicción como creo que sea posible", aseguró en una entrevista con Efe. EFE/ Netflix /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS
AME3586. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 09/09/2020.- Fotografía cedida hoy por Netflix que muestra a Jeff Orlowski, director del documental "The Social Dilemma", mientras posa. Enganchados al "like", abrumados por la presión social, conectados sin fin. Así retrata a los usuarios de las redes sociales el documental de Netflix "The Social Dilemma", cuyo director, Jeff Orlowski, subrayó los mecanismos de adicción y dependencia que generan esas plataformas. "Los algoritmos (de las redes) intentan que vuelvas y pases más tiempo ahí. Es tan similar a una adicción como creo que sea posible", aseguró en una entrevista con Efe. EFE/ Netflix /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Orlowski invitó a la siguiente reflexión: "Entonces la pregunta es, ¿si no pagamos estas cosas, cómo es una industria multimillonaria? Y la respuesta es que si usted no compra el producto, entonces usted es el producto. Ese es el negocio y nosotros somos el producto que usan. Estamos siendo extraídos. Están convirtiendo nuestros datos y nuestra información en miles de millones de dólares".

Cuando fue consultado sobre qué redes le parecen las más dañinas para la sociedad, no dudó en responder que son Facebook, Twitter y Youtube. "Son las plataformas en donde los discursos de conspiraciones y de odio se vuelven más virales", afirmó.