Nicolás Trotta contradijo a Soledad Acuña sobre las clases presenciales: "No queremos poner en riesgo a la población"

El Ministro de Educación afirmó que aunque están trabajando en una posible vuelta antes de fin de año, no se puede dar una certeza absoluta "porque no es una cuestión de deseos sino de responsabilidad".

Nicolás Trotta contradijo a Soledad Acuña sobre las clases presenciales: "No queremos poner en riesgo a la población"
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, durante una entrevista con diario Clarín\u002E (Clarín)

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, contradijo hoy a su colega de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, al afirmar que aún no están dadas las condiciones para la vuelta de clases ni en la Ciudad ni en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Trotta afirmó que en la región metropolitana, "la expectativa” es regresar antes de fin de año. Y agregó que tienen miradas contrapuestas con el Gobierno de la Ciudad: "Esa incertidumbre que hay incluso entre los especialistas hacen que el martes nos reunamos para tener un nuevo protocolo que nos permita regresar”, dijo.

Y volvió a remarcar sobre el regreso de clases presenciales que no puede dar una certeza absoluta "porque no es una cuestión de deseos sino de responsabilidad".

Nicolás Trotta y Soledad Acuña en la reunión que mantuvieron por el regreso de las clases. (Foto: NA)
Nicolás Trotta y Soledad Acuña en la reunión que mantuvieron por el regreso de las clases. (Foto: NA)

"El primer componente para tener en cuenta (el regreso seguro) es el nivel de circulación del virus. Riesgo siempre hay, pero en algunas provincias, con el protocolo, se logra disminuir el riesgo. En la región metropolitana hay que ver. Con la ciudad de Buenos Aires tenemos miradas distintas. No queremos que haya malinterpretación respecto al momento en que se pueda dar ese paso de volver", agregó.

Sobre los alumnos y alumnas que se encuentran en los últimos años de secundaria, el ministro aclaró: “Para los chicos de 5° o 6° año se está planteando extender hasta fines de febrero, marzo o abril el desarrollo de un módulo específico para garantizar el cierre del secundario”, contó. “Esta no es la escuela que queremos, es la que nos impone la pandemia”, concluyó.