Se develó qué pasará con el papel de Érica Rivas en la versión teatral de "Casados con hijos"

Tras la confirmación de la salida de la actriz, difundieron cómo será su reemplazo y detalles del nuevo guion.

Erica Rivas (web)
Erica Rivas (web)

La pandemia del coronavirus y la cuarentena que la sucedió produjo el retraso de varios debuts teatrales de la calle Corrientes. Uno de ellos fue el estreno sobre tablas de la inolvidable sitcom "Casados con hijos".

Anunciada a fines del año pasado, la puesta teatral convocó al elenco televisivo original: Guillermo Francella, Florencia Peña, Darío y Luisana Lopilato como los Argento, y Marcelo de Bellis y Érica Rivas como sus vecinos, Dardo y María Elena Fuseneco.

Casados con hijos
Casados con hijos

Sin embargo, Rivas nunca fue confirmada definitivamente y la expectativa del regreso de uno de los personajes más entrañables por sus ideales y sus intercambios con Pepe Argento estuvo envuelta en entredichos, marchas y contramarchas, tanto de la producción como de la actriz.

Érica Rivas
Érica Rivas

"Quiero aclarar que no me bajé del proyecto "Casados con hijos" en el Gran Rex. Y no es verdad que tengo compromisos laborales que me impiden hacerlo en la nueva fecha anunciada. Antes de empezar la cuarentena, los productores me comunicaron por WhatsApp que no iba a participar, o sea, que me quedaría sin trabajo", explicó Rivas en su momento.

En un principio, se dijo que la actriz de "Relatos Salvajes" tenía problemas con la propuesta ideológica del guion así como cuestiones relacionadas con su sueldo. Por otra lado, la producción comunicó que ella no estaba a disposición de realizar un total de tres funciones por día.

Casados con hijos
Casados con hijos

Hace varios meses, el productor Gustavo Yankelevich se refirió al tema: "Por un lado, no firmó el contrato que sí firmaron todos sus compañeros. Por el otro, no estaba dispuesta a cumplir con la demanda del público con las funciones establecidas, aunque le aseguraron total comodidad en camarines amplios, con todas las posibilidades de descanso y confort".

Esta semana el periodista Adrián Pallares dio una actualización sobre el estado del espectáculo, que ya no incluirá a Rivas. Según él ya se encontró a la nueva pareja de Dardo, que "nada tendrá que ver" con el personaje de María Elena. Será una mujer completamente distinta y el personaje interpretado por De Bellis aparecerá en la historia separado y su exesposa se quedará viviendo en el exterior.

Maria Elena Fuseneco
Maria Elena Fuseneco

Otro gran detalle es que no se adaptará la historia al nuevo personaje, sino que los guionistas Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón escribieron un nuevo libro con sus respectivos diálogos e intervenciones para que la obra “quede perfecta y sin desfasaje alguno”.

Según publicó el sitio web de TN Noticias se dispuso que Maria Elena sea nombrada pocas veces en los libretos y se sabe que la nueva actriz que hará de novia de Dardo "será de renombre".