El Grand Slam francés tendrá este domingo partidos muy atractivos en donde participarán los tenistas del país.


Diego Schwartzman se medirá este domingo con el serbio Miomir Kecmanovic en la jornada inaugural de Roland Garros, que también contará con otros cuatro argentinos: Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska.

Sólo el bahiense Guido Pella, el otro argentino participante, no tendrá acción en el primer día de un torneo que tiene como gran atracción al español Rafael Nadal, doce veces campeón sobre el polvo de ladrillo de la capital francesa.

“Rafa”, que tampoco saldrá a la cancha este domingo, conquistó el certamen por primera vez hace 15 años cuando venció en la final al argentino Mariano Puerta, y desde entonces acumuló una docena de trofeos, con un récord de 93 victorias y apenas dos derrotas, una marca que autoriza a pensar que irá en busca de su vigésimo Grand Slam para alcanzar al suizo Roger Federer, ausente este año.

“Rafa”, que tampoco saldrá a la cancha este domingo, conquistó el certamen por primera vez hace 15 años (Foto: REUTERS/Vincent Kessler/File Photo/File Photo)

Su gran rival es el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, campeón este año en Australia, Dubai, Cincinnati y recientemente en Roma, cuya marcha imparable tan solo fue detenida por el pelotazo involuntario que le aplicó a una jueza de línea en el US Open, lo que motivó su descalificación en cuartos de final.

El argentino Schwartzman, finalista en Roma, donde logró en cuartos de final la primera victoria de su carrera sobre Nadal, jugará este domingo no antes del mediodía con el serbio Miomir Kecmanovic (40), un rival duro que viene de ganar su primer título en Kitzbuhel.

Novak Djokovic y Diego Schwartzman en la final de Roma (Foto: REUTERS/Clive Brunskill)

El Grand Slam francés tendrá este domingo un “duelo” argentino de entrada, el que animarán el cordobés Juan Ignacio Londero (68) y Federico Delbonis (81), quienes ya se enfrentaron semanas atrás en Kitzbuhel con victoria del ‘zurdo’ de Azul. El partido ocupará el tercer turno del court 12 y se jugará a continuación del que sostendrá el rosarino Coria (98) ante el taiwanés Jason Jung (125), el mismo rival al que venció el mes pasado en su debut en el US Open.

El cuadro de damas tendrá una representante argentina por primera vez desde 2014 cuando participó la santafesina Paulo Ormaechea. La rosarina Podoroska (130), quien atravesó la clasificación, debutará este domingo después del mediodía ante la belga Greet Minnen (111), una rival que arrastra siete derrotas consecutivas en el circuito.

Federico Coria en el inicio de Roland Garros (Foto: EFE/EPA/JULIEN DE ROSA)

Respecto de las modificaciones con las anteriores ediciones, Roland Garros tendrá algunas obligatorias como el protocolo sanitario en tiempos de pandemia, además los tenistas no podrán entrenar en las instalaciones de Roland Garros y solo acudirán para jugar los partidos, mientras que el resto de las jornadas podrán utilizar las canchas del lindero club Jean Bouin.

En tanto, la cancha central Philippe Chatrier estrenará su techo retráctil para garantizar el juego ante las inclemencias meteorológicas y los partidos contarán por primera vez con luz artificial únicamente para poder terminar los encuentros de los últimos turnos.


En esta nota:

Deportes Roland Garros


Comentarios