Boca ganó 1-0 sobre el final frente al DIM por la Copa Libertadores en Medellín

El triunfo deja al "Xeneize" a un paso de la clasificación a los octavos de final.

Argentina's Boca Juniors Eduardo Salvio celebrates after scoring against Colombia's Independiente Medellin during the closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Atanasio Girardot Stadium in Medellin, Colombia, on September 24, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Fernando Vergara / POOL / AFP)
Argentina's Boca Juniors Eduardo Salvio celebrates after scoring against Colombia's Independiente Medellin during the closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Atanasio Girardot Stadium in Medellin, Colombia, on September 24, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Fernando Vergara / POOL / AFP)

Boca Juniors venció por 0-1 a dos minutos del final del partido al Independiente Medellín, que sigue en el foso sin puntos y prácticamente resignó este jueves sus aspiraciones de seguir vivo en el Grupo H de la Copa Libertadores.

En un partido carente de brillo y sin situaciones de riesgo Boca logró quebrar la cantidad de encuentros y años que llevaba sin ganar en Colombia, y que databa de 2004, cuando se impuso por 1 a 0 a Deportivo Cali con un gol del justamente volante nacido en este país, Fabián Vargas.

Los xeneizes, invictos, comandan la zona con 10 unidades, tres puntos más que su escolta, el Caracas, que derrotó el miércoles por 2-1 al Libertad paraguayo, tercero con seis.

El equipo de Miguel Ángel Russo desaprovechó varias opciones durante el partido y se alistaba para volver a Buenos Aires con un punto, pero un regalo de la zaga rival fue aprovechado por Eduardo Salvio, a los 88 minutos, para terminar venciendo en Medellín.

La derrota elimina al equipo colombiano de la Libertadores. El 'poderoso' no hizo honor a su apodo y se despidió del torneo sin disparar a puerta en el partido que lo sentenció.

El planteo diagramado por Miguel Ángel Russo en Buenos Aires, donde permaneció por pertenecer a grupos de riesgo sanitario, y ejecutado en Medellín por sus ayudantes de campo Mariano Herrón y Leandro Somoza, al utilizar los mismos 11 titulares que actuaron en Asunción, apuntó a jugar un partido "largo" y que exigiera menos las piernas de sus jugadores.

Y cuando parecía que el 0-0 era inamovible, un error defensivo de los colombianos le permitió al ingresado Nicolás Capaldo quedar mano a mano con el arquero Andrés Mosquera, que le ganó en primera instancia, pero en el rebote apareció nuevamente Eduardo Salvio para señalar el tanto de la victoria y convertirse en el goleador absoluto de esta etapa pospandemia de los "xeneizes" con las dos conquistas registradas en el 2-0 del cotejo frente a Libertad.

De esta manera a Boca le hará falta solamente sumar un punto la semana próxima en la Bombonera precisamente ante Libertad, que hoy se quedó sin su técnico, Ramón Díaz, que inmediatamente fue reemplazado por Gustavo Morinigo, para asegurarse la clasificación a los octavos de final.

Boca Juniors lidera la zona con 10 puntos y se acerca a las puertas de los octavos de final. Lo escoltan el Caracas FC con 7 unidades y Libertad de Paraguay con 6. El DIM es colista sin puntos.

En la próxima fecha del Grupo H el Medellín visitará al Caracas, mientras que Boca recibirá a Libertad en La Bombonera con la mira puesta en la clasificación.