El Bayern Múnich ganó la Supercopa en la prórroga ante un heroico Sevilla

Fue 2-1 en la prórroga, en el estadio Puskas Arenas de Budapest. Fue en el primer partido europeo con público desde marzo.

Soccer Football - European Super Cup - Bayern Munich v Sevilla - Puskas Arena, Budapest, Hungary - September 24, 2020.  Bayern Munich celebrate with the trophy after winning the European Super Cup Pool via REUTERS/Laszlo Balogh     TPX IMAGES OF THE DAY
Soccer Football - European Super Cup - Bayern Munich v Sevilla - Puskas Arena, Budapest, Hungary - September 24, 2020. Bayern Munich celebrate with the trophy after winning the European Super Cup Pool via REUTERS/Laszlo Balogh TPX IMAGES OF THE DAY

El Bayern Múnich ganó la Supercopa de Europa al ganar 2-1 en la prórroga al Sevilla este jueves en el estadio Puskas Arenas de Budapest, en el primer partido europeo con público prácticamente desde marzo.

El argentino Lucas Ocampos abrió el marcador de penal (13'), pero Leon Goretzka igualó de tiro a bocajarro (34') y ya en la prórroga, Javi Martínez puso el 2-1 definitivo de cabeza.

El Bayern se lleva así su segunda Supercopa tras la que había ganado en 2013 frente al Chelsea en los penales (5-4), en la que ya marcado también Martínez, aunque en aquella ocasión para poner el 2-2 y forzar los penales.

El Sevilla sólo pudo frenar, pero no imponerse ante los alemanes, que tuvieron quedar pelea este jueves ante los 15.000 espectadores presentes, pese a la siempre presente amenaza del Covid-19, en las gradas del Puskas Arenas, un estadio con capacidad para 68.000 espectadores.

(Foto: EFE/EPA/Laszlo Balogh)
(Foto: EFE/EPA/Laszlo Balogh)

Entre los gritos de los espectadores, los dos equipos salieron dispuestos a llevarse la Supercopa de Europa, aunque tuvieron que ir a la prórroga para decidir el encuentro. Con los minutos pesando en las piernas, el Bayern se mostró más dominante en los 30 minutos extras, en los que apareció Javi Martínez, un jugador poco habitual, para dar la victoria a su equipo.

El español del Bayern había entrado en el campo por Goretzka y apenas cinco minutos después aprovechó un mal despeje del meta Bono para marcar de cabeza. El gol fue un mazazo para un cansado Sevilla, que ya antes había visto como Youssef En-Nesyri perdió un mano a mano con el meta Manuel Neuer que habría podido suponer la victoria andaluza.

(Foto: EFE/EPA/Bernadett Szabo)
(Foto: EFE/EPA/Bernadett Szabo)

El equipo español siguió intentándolo hasta el final, pero sin suerte ante el sólido Bayern, que controló la mayor parte del encuentro, pese a que el Sevilla se había adelantado en el marcador cuando Ocampos transformó un penal cometido sobre Ivan Rakitic.

El desconcierto del Bayern tras el tanto se diluyó pronto y el campeón de la Champions dio un punto de intensidad a su juego.

Robert Lewandowski y Thomas Müller empezaron a aparecer más por el área sevillista con el resto de sus compañeros presionando arriba y encerrando al Sevilla, que jugaba su primer partido oficial de la temporada.

Lewandowski estuvo a punto de empatar en un mano a mano con Bono, que logró detener el intento de globo del polaco, pero poco después Goretzka se encargaba de igualar.

En medio de una maraña de defensores en el área, Lewandowski dejó atrás un balón en el punto de penal para que Goretzka viniendo desde atrás rematara a las redes de Bono (34). Con la igualada, el Sevilla siguió sobreviviendo hasta la pausa, para volver mejor armado en la segunda parte.

Pero, el Bayern, que vio como el VAR anulaba un gol a Lewandowski por fuera de juego, volvió pronto a tomar las riendas del partido. A los 58', Fernando sacaba bajos los palos sevillistas un tiro de Sané a bocajarro, después de que Bono despejara un disparo de Muller.

El Sevilla aguantó los constantes ataques para intentar salir al contraataque y a punto estuvo de llevarse el partido sobre la campana cuando la galopada de Jesús Navas acabó con el mano a mano fallido de En-Nesyri, quien volvería a tener otra ocasión nada más iniciarse la prórroga, pero su disparo lo envió Neuer al palo.