El Gobierno habilitó los entrenamientos de los clubes que juegan la Liga Nacional de Básquet

La resolución fue emitida este en el Boletín Oficial de este jueves.

Es oficial: Carlos Paz será la sede de la Liga Nacional de Básquet y de la Selección Nacional
Es oficial: Carlos Paz será la sede de la Liga Nacional de Básquet y de la Selección Nacional

Es oficial: vuelven los entrenamientos en la Liga Nacional de Básquet. Este jueves el Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) que rige por la pandemia de coronavirus a las personas involucradas en la actividad de entrenamiento de la máxima competencia nacional, según la Decisión Administrativa 1741/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La norma, firmada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García, exceptúa además a los clubes y gimnasios donde se realicen estos entrenamientos. Las actividades deberán realizarse conforme al protocolo establecido para evitar la propagación del coronavirus y se deberá garantizar la higiene, la organización de turnos y los modos de entrenamiento que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias.

Vuelven los entrenamientos de la Liga Nacional de Básquet by Via País on Scribd

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, sin la utilización de transporte público, y los beneficiados deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

De esta forma, a partir del anuncio que realizó el Gobierno Nacional en el Boletín Oficial, se confirmó el reinicio de los entrenamientos para los equipos que participan de la Liga Nacional de Básquet.

Fuente: Noticias Básquet