El Halcón de Varela se impuso 2-1 con goles de Washington Camacho y Braian Romero.


Defensa y Justicia logró un valioso triunfo este miércoles por 2-1 ante Olimpia por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores que le permitió al ‘Halcón’ superar a su rival en la clasificación y quedar segundo detrás de Santos.

Washington Camacho y Braian Romero convirtieron los tantos del equipo argentino, mientras que Isidro Pitta descontó para elonceno paraguayo, que este fin de semana disputará la penúltima jornada del Torneo Apertura local para mantener sus ilusiones de luchar por el título con el líder Cerro Porteño.

Luego de dos derrotas iniciales, Defensa y Justicia sumó su segunda victoria tras el reinicio del torneo y, tras superar a Olimpia, se acomodó en el segundo lugar de la zona con 6 puntos y sueña con la clasificación a los octavos de final.

(Foto: Juan MABROMATA / AFP)

En su temporada de estreno internacional, el ‘Halcón’ de Florencio Varela logró un triunfo ante un rival que en su palmarés tiene tres títulos de Copa Libertadores (1979, 1990 y 2002), además de una Supercopa Sudamericana (1990), dos Recopas Sudamericanas (1991 y 2003), una Copa Intercontinental (1979) y una Copa Interamericana (1980).

El encuentro tuvo al anfitrión argentino como dominador y al minuto 20 abrió el marcador tras una gran asistencia de Eugenio Isnaldo que dejó al uruguayo Camacho de frente al arco vacío para convertir.

Defensa pudo haberse ido con más ventaja con un golpe de cabeza de Camacho que Librado Azcona sacó al tiro de esquina, o un remate de Enzo Fernández en el último minuto que dio en el poste.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que la primera etapa que generó varias tarjetas amarillas por parte del árbitro chileno Cristian Garay.

Al minuto 62, el ‘Halcón’ consiguió aumentar la diferencia a través de una gran jugada de Gabriel Hachen que terminó con una habilitación profunda a Romero, que definió cruzado y venció la resistencia de Azcona.

Cinco minutos más tarde la situación del ‘Franjeado’ se complicó aún más con la expulsión de Hernesto Caballero por doble amonestación.

Sin embargo, la reacción del técnico argentino del conjunto paraguayo Daniel Garnero fue hacer una doble modificación con los ingresos de Néstor Camacho y Jorge Recalde.

Y a los 75 el Olimpia descontó con una buena definición de Pitta tras quedar cara a cara con el portero Luis Unsain. En la quinta jornada, Defensa y Justicia visitará al Delfín el 1 de octubre, mientras que Olimpia recibirá a Santos ese mismo día.




Comentarios