La eliminación se debió al acto de "romper nuestras reglas contra la interferencia de actores o gobiernos extranjeros", sostuvo el jefe de política de seguridad de la plataforma.


Facebook anunció este martes que eliminó cuentas, grupos y páginas falsas de China que publicaban contenido relacionado con las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

“Hemos eliminado 155 cuentas, 11 páginas, 9 grupos y 6 cuentas de Instagram por romper nuestras reglas contra la interferencia de actores o gobiernos extranjeros”, dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de la red social.

Además, aseguraron desde la empresa que no conectó la campaña con el gobierno chino y que en su investigación encontró vínculos con personas en la provincia china de Fujian. La actividad fuera de China se centró principalmente en Filipinas y el sudeste asiático en general, y solo un poco en Estados Unidos, según Gleicher.

Por su parte, las publicaciones hablaban particularmente sobre la actividad naval en el Mar de China Meridional, incluidos los barcos de la Armada de Estados Unidos, dijo Facebook.

Los titulares de las cuentas habrían tenido que utilizar técnicas para eludir el cortafuegos de China, que prohíbe la red social estadounidense. Sobre esto, Gleicher dijo que las personas que manejaban las páginas se hicieron pasar por personas locales en los lugares a los que apuntaban y trataron de ocultar sus ubicaciones utilizando un software de red privada virtual.

A su vez, la red publicó en el sudeste asiático sobre el interés de Pekín en el Mar de China Meridional; Hong Kong, y en apoyo del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo Facebook.

La red había estado activa desde al menos 2018, y solo recientemente comenzó a publicar contenido tanto a favor como en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden, según Gleicher.


En esta nota:

Facebook Tecnología


Comentarios