Schwartzman cayó ante Carreño Busta por 6-4, 6-4 y 6-2 y quedó eliminado en cuartos de final

El "Peque" quiso continuar a paso firme en lo que fue su mejor actuación en un torneo de Grand Slam, pero no alcanzó. 

Diego Schwartzman en pleno partido.
Diego Schwartzman en pleno partido.

El tenista porteño Diego Schwartzman enfrentó este mediodía al español Pablo Carreño Busta por los cuartos de final del US Open, último Grand Slam del año.

Schwartzman, ubicado en el puesto 33 del ranking mundial de la ATP, jugó desde las 13 hasta las 15.20 ante Carreño Busta (19), un rival al que no enfrentó anteriormente.

"El Peque" salió a la cancha con toda la fuerza pero no tuvo un gran primer set. El argentino perdió 6-4 el primer set frente al español tras 38 minutos de juego.

Cerca de las 14.30, el tenista porteño también cedió el segundo set frente al español por 6-4 y quedó a un paso de la eliminación en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Schwartzman, 33 en el ranking mundial, tuvo una buena chance para tomar las riendas del set al contar con tres puntos para quebrar el saque de su rival en el octavo game, pero Carreño se recuperó, mantuvo su servicio y quebró el del argentino para después sellar el set por 6-4.

Cerca del final, el argentino cedió el tercer set por 6-4, 6-4 y 6-2 y no le alcanzó para dar el batacazo que soñaba.

Batacazo

El argentino, de 25 años, cumplió en Nueva York su mejor actuación en un Grand Slam y se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber superado sucesivamente a su compatriota Carlos Berlocq (95), al serbio Janko Tipsarevic (67), al croata Marin Cilic (7) y al francés Lucas Pouille (20).