El Gobierno y la AFA autorizaron la disputa de encuentros amistosos

Será a partir de este jueves 24 de septiembre para los equipos de Primera División y Primera Nacional.

Vuelven lo amistosos (Foto: Tyc
Vuelven lo amistosos (Foto: Tyc

Los equipos de Primera División y de Primera Nacional del fútbol argentino fueron autorizados a disputar encuentros amistosos de preparación. Según comunicó oficialmente la AFA, desde este jueves 24.

En medio de la pandemia del coronavirus, las autoridades sanitarias de la Nación otorgaron el visto bueno para que los clubes de las dos máximas categorías del fútbol local, enrolados en una suerte de "fase 2", puedan desarrollar "prácticas grupales" con hasta 40 personas en el campo de juego.

Protocolo AFA by Via País on Scribd

Y dentro de 72 horas, es decir este jueves, los equipos están autorizados a pasar a la denominada "fase 3", que estipula que se puedan organizar encuentros amistosos entre entidades de la Primera División y las de la Primera Nacional.

Asimismo, los equipos de la Primera B, Primera C y Primera División del fútbol femenino, además de los del Torneo Federal A, tienen permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre.

Y dos semanas más tarde, es decir el lunes 26 de octubre, las entidades de las divisiones más chicas del fútbol local podrán organizar encuentros amistosos, para ir preparándose de cara a la reanudación oficial de sus respectivas categorías.

Fuente: Télam.

Temas Relacionados